Fideuá de gambas, ajetes y trigueros (con fideo del nº0)


Esta receta salió por casualidad. Fui a la despensa a por fideos del nº4 que es con los que suelo hacer la fideuá y me traje los fideos del nº0 que suelo emplear para sopas. Me di cuenta cuando estaba echándolos en la cazuela y ya no había vuelta atrás. La verdad es que no quedó nada mal. Las medidas de caldo/pasta son las mismas y se hizo en unos 12 minutos. Con el fideo nº4 tarda unos 20. Podéis ver la misma fideuá con el nº4 aquí.

6 raciones:
-450 g. de gambas, ajetes y trigueros congelados
-500 g. de fideos del nº0
-1 litro de caldo de pescado con sofrito (el mío Aneto)
-10 cucharadas de aceite de oliva o girasol


Sofreímos las gambas, ajetes y trigueros con aceite en la cazuela. Cuando estén tiernos agregamos la pasta y doramos. Si es necesario añadimos un poco más de aceite para que se impregnen bien.

Añadimos el caldo, removemos y levantamos el hervor. Bajamos el fuego y cocinamos sin remover hasta que el caldo se consuma.

Tapamos un par de minutos y apagamos el fuego.

Comentarios

  1. Lo que me gusta a mí cualquier plato que lleve fideos y aunque la fideuà la suelo hacer con el fideo más grueso, veo que tu plato ha quedado muy bien, ya se sabe que de los errores salen grandes platos.
    Besos guapa, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Que rico! Con un buen vinito y buen pan es una comidita de lujo

    ResponderEliminar
  3. Pues con fideos equivocados o no, esta fideuá está para ponerle un piso jajaja, yo desde luego me comía un platito ahora mismo sin ponerle ningún pero, menuda pinta rica tiene.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola !
    Esta fideuá se ve extraordinaria , aunque te hayas equivocado al echar el fideo , te ha quedado igualmente estupenda y es que benditos errores que a veces nos dan tantas satisfacciones, verdad ?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Sea con el fideo que sea… esta fideuà tiene pinta de estar riquísima!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  6. Serán fideuá "confundida" pero tiene un aspecto buenísimo. Yo, desde luego, no le haría ascos y repetiría seguro.
    Disfruta del puente, si lo tienes. Y si no, también. Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares