Alcachofas con aliño de jamón y queso

 

Estas alcachofas se preparan fácilmente, cociéndolas enteras y con un aliño de lo más sencillo de jamón serrano y queso manchego semicurado que le van de maravilla.

Podéis cocer las alcachofas tal y como explico en Alcachofas pelado fácil y Alcachofas pelado fácil microondas


-1 kg de alcahofas
-100 g de queso manchego semicurado
-100 g de jamón serrano en lonchas
-8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
opcional: cebollino picado


Una vez tengamos limpias las alcahofas, las dejamos escurrir hacia abajo. Y las cortamos por la mitad a lo largo.


Picamos el jamón y el queso y lo mezclamos con el aceite.


Disponemos las alcachofas con el corte hacia arriba y las cubrimos con el aliño. Calentamos un minuto en el microondas.

Comentarios

  1. Que deliciosas se ven, me encanta ese relleno de jamon y queso!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que ricas las alcachofas... me gusta con todo, hoy mismo me di un buen homenaje con ellas, creo que sería capaz de comerlas todos los dias.
    Estas tuyas se ven estupendas y seguro que saben mejor.
    Besiños

    ResponderEliminar
  3. Una deliciosa forma de comer alcachofas, el aliño me parece de lo más apetitoso.
    Las alcachofas me gustan hasta cocidas simplemente-
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares