Solomillo de cerdo con salsa de boniato


Me sobró medio boniato cuando hice el Pastel de boniato con jamón york y queso, así que lo aproveché para hacer una salsa para el solomillo. Si os gusta el boniato tanto como a mí, esta salsa os va a encantar. Queda muy suave y melosa, con su sabor dulce característico.


-un solomillo de cerdo cortado en rodajas finas
-dos cucharadas de aceite de oliva
-medio boniato pelado cortado en cubitos
-200 ml de nata para cocinar
-sal y pimienta
-albahaca

En una sartén amplia, marcamos las rodajas de solomillo vuelta y vuelta a fuego fuerte. Sacamos a un plato y reservamos.


En la misma sartén salteamos el boniato con el aceite hasta que pierda su dureza.


Incorporamos la nata y salpimentamos. Devolvemos la carne a la sartén y dejamos cocer a fuego lento unos 15 minutos removiendo de vez en cuando.

Repartimos en los platos y espolvoreamos con la albahaca.


Con esta receta participo en la iniciativa de  Thermofan 1 +/- 100, desperdicio 0, donde todo el que quiera participar puede aportar recetas de aprovechamiento, cuidando así de nuestro planeta.

http://thermofan.blogspot.com/2018/05/1-100-desperdicio-0.html

Comentarios

  1. Muy original y debe estar rica esta salsa, a la carne de cerdo le sienta muy bien el toque de sabor un poco dulce del boniato.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marián. Ya sabes que me gusta el boniato y tu salsa es de lo más fácil y rápida. No hay excusa para comer un rico plato disfrutando y aprovechando.
    Me alegra tenerte de nuevo en el proyecto. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marián.
    Me parece una receta extraordinaria con esa salsa tan original .
    Yo llevo el pan ja ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cómo has aprovechado el medio boniato que te sobró, nos traes una salsa estupenda, ideal para la carne. Me gusta mucho tu receta

    Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares