Provolone al microondas, con mermelada de arándanos y al orégano
El provolone al microondas es un aperitivo muy fácil que he descubierto hace poco. El básico es con orégano y un poco de aceite de oliva, pero hay más versiones como con pesto, con tomates cherry, con tomate frito o como el que traigo hoy, con mermelada de arándanos. Se sirve con tostaditas, regañás, palitos de pan o podemos incluso acompañarlo con crudités de verduras. Utilizando el microondas lo tenemos listo en 5 minutos.
PROVOLONE AL ORÉGANO
-un queso provolone (180-200 g)
-una cucharada de aceite de oliva virgen extra
-una cucharadita de orégano seco
PROVOLONE CON MERMELADA DE ARÁNDANOS
-un queso provolone (180-200 g)
-dos cucharadas de mermalada de arándanos
-pizca de orégano seco
Tan fácil como poner el aceite en la base y sobre este el queso y el orégano.
Metemos 2 minutos al micro y listo.
Con el de arándanos ponemos la mermelada en la base y el queso con orégano encima. Igualmente metemos 2 minutos al micro.
Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en marcha para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.
Con esta receta participo en la iniciativa de Thermofan 1 +/- 100, desperdicio 0, donde todo el que quiera participar puede aportar recetas de aprovechamiento, cuidando así de nuestro planeta.











Me encantan este tipo de aperitivos pero ves, lo había hecho con otros quesos pero no pensé nunca en el Provolone y mira que me gusta. Gracias por compartirlo, todos los días aprendemos algo de lo que sea.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
¡Hola, Marian! Yo sí que utilizo el micro para algo más que calentar y hacer palomitas. Gestionado correctamente resulta un aliado excelente de cocina.
ResponderEliminarTu propuesta es rápida, fácil y rica, no se puede pedir más.
Feliz miércoles. Bstes.
Es una buena idea hacerlo en el microondas y me parecen ricos los dos, además con la mermelada de arándanos ha de ser sorprendente por el contraste de sabor.
ResponderEliminarBesos guapa.
Me has sorprendido mucho porque no lo había visto antes y menos con mermelada de arándanos. Mira que es fácil en el micro.
ResponderEliminarMil gracias por el doblete, preciosa. Siempre es un placer tenerte.
Besos.
Hola Marian!!
ResponderEliminarPues mira, yo nunca he probado este queso, y menos así preparado... Pero no tardaré mucho en probarlo, te lo aseguro.
Se ve muy apetecible.
Un saludo y buen finde.
Todas hemos aprendido y de ti muchísimo. Una receta más que nos compartes, deliciosa y que recibimos con mucho gusto. Mil gracias!!
ResponderEliminar