Ensalada de arroz basmati con hierbabuena

Seguimos con platos fríos y es que con este calor abrasador, es lo que más apetece. Hoy, una ensaladita de arroz basmati, aromático y de grano largo. Queda muy bien combinado con verduras frescas y el toque de la hierbabuena, lo refresca todavía más.


-1 taza de arroz basmati
-2 pepinos pelados
-4 tomates pequeños o 1 grande
-2 latas de atún en aceite de oliva
-1 cucharada de apio en tiras, en conserva
-1 cucharada de aceite de oliva virgen extra Arbequina
-1 cucharadita de hierbabuena picada (la mía seca)


Podemos cocer el arroz en cazuela o en el microondas, esta vez lo he hecho en el micro. En una ensaladera de cristal, ponemos dos tazas de agua y llevamos a ebullición, en mi micro, 5-6 minutos.

Agregamos una pizca de sal y una taza de arroz basmati. Removemos e introducimos en el micro 5 minutos, sacamos, revolvemos y metemos 6 minutos más. Dejamos enfriar en el mismo bol y seguimos removiendo de vez en cuando, para que se enfríe rápidamente. Añadimos el aceite de oliva de las latas de atún.

Picamos el tomate en cuadraditos y se lo añadimos al arroz, ya tibio. Hacemos lo mismo con el pepino. Incorporamos el atún y la hierbabuena, así como la cucharada de aceite Arbequina, que le dará un plus de sabor y aroma.


Mezclamos suavemente y dejamos enfriar en la nevera, mínimo un par de horas, aunque de un día para otro, está más rico.


 

Comentarios

  1. Este arroz va muy bien para ensaladas, queda suelto y con muy buen sabor. Genial el toque de hierbabuena, le da frescura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Al aroma que tiene el basmatí le has dado el toque de hierbabuena y el pepino que le da frescor y me ha encantado. Todo un acierto. Tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Riquísima a, además es de las ensaladas que hacemos con antelación y que quedan siempre deliciosas!! un acierto el toque fresco de hierbabuena. Un beso cariño!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares