Bulgur con legumbres, verduras y longaniza


Encontré esta mezcla de bulgur con legumbres en Carrefour. Lleva un 80% de bulgur y el 20% restante de una variedad de legumbres. Se cuecen en 10 minutos, aunque parece que queda duro, con el calor residual se termina de hacer sin que quede pasado. Además congela muy bien y cuando se descongela, está aldente. Era la primera vez que lo compraba, pero viendo el resultado, repetiré. Está en la sección de pastas y arroces.

 
El bulgur, trigo bulgur o burgul es un ingrediente que se obtiene a partir del trigo y es muy popular en la cocina de Oriente Medio. Más información: El Español



-200 g. de bulgur con legumbres precocidas
-2 dientes de ajo picados
-1 cebolla picada
-100 g. de judías verdes troceadas
-2 zanahorias peladas y en cuadrados
-1 berenjena pequeña en cuadrados
-1 calabacín pequeño en cuadrados
-3 longanizas frescas
-aceite de oliva, sal
-2 cucharadas de tomate frito casero
-caldo de carne

Hacemos un sofrito con las verduras:  Primero el ajo y la cebolla y mientras se hacen vamos picando y añadiendo el resto de verduras, removiendo de vez en cuando. Cuando estén un poco blanditas, añadimos las longanizas troceadas y dejamos que tomen color.

Incorporamos el tomate, dejamos que reduzca 5 minutos y añadimos el caldo, lo justo para que cubra las verduras. Levantamos el hervor y bajamos el fuego. Cocemos tapado 15 minutos a fuego lento. Rectificamos de sal.

Añadimos la mezcla de bulgur con legumbres y cocinamos 10 minutos más, si vamos a dejarlo reposar o hasta que esté tierno si lo vamos a comer al momento.

Comentarios

  1. Tengo curiosidad por probar el bulgur y no sabía que lo vendían en Carrefour. Lo apuntaré en la lista de la compra para la próxima vez que vaya y te copiaré la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he probado el búlgur y tengo una bolsa sin empezar que habrá caducado seguro. Hay veces que no hay forma de que utilicemos cosas y eso que yo aprovecho todo, pero es como que no encuentro receta o tiempo al no conocer el ingrediente.
    Me has dado ideas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un plato buenísimo lleno de excelentes ingredientes, un aierto siempre!!Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares