Endivias con salsa de Gorgonzola


Cambiamos la clásica receta de Endivias al Roquefort, por el queso Gorgonzola, que siendo también un queso azul, es más suave y delicado.
La salsa se hace en 5 minutos en el microondas y si nos sobra, nos sirve para pastas o risotos.

-100 g. de Gorgonzola
-200 ml de nata
-6 endivias


Troceamos el queso en un bol y añadimos la nata.
Metemos en el microondas en intervalos de un minuto, removiendo cada vez, hasta obtener una mezcla homogénea.
Dejamos enfriar.

Partimos las endivias por la mitad a lo largo.


Napamos con la salsa y metemos en la nevera.


Imagen
Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en  marcha  para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.

Comentarios

  1. Una receta sencilla, pero resultona en sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también las hago pero cocino las endivias en la plancha, así en crudo la endivia me amarga en exceso pero eligiéndolas pequeñas seguro que menos. Encuentro tu receta muy original. Se me ocurre poner la salsa en un cuenco y untar las hojas de endivia como si de un dip se tratara. Uy, lo tengo que probar, jjj...
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién puede decir que no a unas endivias tan buenas?
    En mi casa no quedaría ni una.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que el gorgonzola es un queso que le va de maravilla. Me encanta la idea. Gracias 😄😄

    ResponderEliminar
  5. Mira, yo suelo usar otros quesos azules más suaves que el roquefort (y pasteurizados), pero nunca había hecho la crema así. Habrá que probar... Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que paso por tu cocina. Aunque no soy vegetariana en casa hay ensalada los 365 días del año. Así que he tenido mucha suerte al encontrarme con estas endivias, me encantan, y con el toque de queso genial.😋😋
    Feliz semana. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  7. Hola, en la variedad est´´a el gusto y seguro que est´´a riqu´´isima, mil gracias siempre, por estar aqu´´i con nosotras. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares