Potaje de Vigilia


Este es uno de los platos de legumbres que más me gustan y aunque pueden hacerse durante todo el año es típico de Semana Santa.
Lo hice anteriormente con el nombre de  potaje de bacalao y potaje de bacalao exprés, pero esta vez le he añadido unos lomos de bacalao al punto de sal y ha sido todo un acierto. El bacalao queda en su punto separándose en lascas mientras lo comes con el resto de ingredientes.
Además lo he hecho con un bote de espinacas en conserva, que además de cómodo resultan muy ricas y sus ingredientes, son espinacas, agua y sal, no llevan nada más. Me parece una opción interesante para tener en la despensa.

Le añadí una cucharada de piñones, pero se pierden en el guiso y no se aprecia su sabor, así que os lo dejo como opcional.

8 raciones:
-2 botes de garbanzos cocidos
-1 bote de espinacas de 425 g.
-un sobre migas de bacalao tipo inglés de 90 g.
-2 lomos de bacalao al punto de sal congelados (300 g.)
-2 cebollas grandes picadas
-3 dientes de ajo picados
-un bote de 200 g. de tomate frito Hida
-media cucharadita de pimentón dulce
-una pastilla de Duo de Avecrem Pescado y Marisco
-4 huevos duros picados
-AOVE
-sal


En una cazuela amplia sofreímos el ajo unos segundos y añadimos la cebolla. Dejamos que se haga a fuego lento, removiendo de vez en cuando hasta que esté pochada.
Incorporamos el pimentón y el tomate. Reducimos 5 minutos.
Agregamos las espinacas, los garbanzos y la pastilla de Pescado y marisco y cubrimos de agua, lo suficiente para que quede un poco caldoso.
Llevamos a ebullición y bajamos el fuego. Cocinamos 20 minutos a fuego lento.
Incorporamos el bacalao inglés en trocitos pequeños y el bacalao al punto de sal desmigado con las manos.
Dejamos que se cocine 10 minutos más.
Apagamos el fuego y agregamos el huevo picado, removemos y dejamos reposar de un día para otro.


🌼🌹🌷Bon profit!

Comentarios

  1. Que rico el potaje!! y que bien hacerlo en versión rápida, con las conservas salen platos estupendos que nos solucionan una buena comida en poco tiempo, y a ti este potaje te ha quedado de lujo, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Un potaje muy rico Marian. Suelo tener espinacas en conserva porque son muy prácticas y cómodas, nos ahorran mucho trabajo y sobre todo son estupendas cuando vamos justas de tiempo.
    Aunque el potaje se pueda comer todo el año, lo tengo tan ligado a la cuaresma que fuera de ella lo como muy poquitas veces y eso que me encanta, de hecho ahora mismo tengo una cazuelita de potaje en la nevera.
    Que tengas un buen domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este plato de adolescente me daba mucha rabia, fue crecer y decir "qué manjar". Te ha quedado que dice "cómeme". Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Con las espinacas, ese potaje debe estar muy sabroso, mmm!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares