Arroz al horno de bacalao (reedición)


Esta receta la tenía olvidada, tanto, que no la había vuelto a hacer desde que la publicara allá en el 2013, en mis comienzos del blog. Es una pena, porque al volver a comerla, he recordado lo rica que está. Viene a ser como el arroz al horno tradicional pero cambiando la carne por el bacalao. 

Podéis ver la receta antigua en Arroz al horno de bacalao.


4 raciones:
-2 lomos de bacalao al punto de sal cortados a taquitos
-una cabeza de ajos con un corte alrededor
-una patata cortada en bastones
-4 cucharadas de tomate rallado
-media cucharadita de cúrcuma
-un bote de garbanzos cocidos 400 g.
-2 tazas de arroz redondo de Valencia
-4 tazas de agua
-una pastilla de Avecrem Duo Pescado y Marisco
-AOVE
-sal

Cortamos los lomos en taquitos y los sofreímos en una sartén con un poco de aceite junto a la cabeza de ajos. Sacamos a la fuente de hornear.

En la misma sartén sofreímos la patata y los garbanzos y añadimos a la fuente. 


Ponemos el tomate en la sartén y dejamos que se cocine 5 minutos, añadimos el arroz, la cúrcuma, una pizca de sal y más aceite para que se fría bien removiendo durante 5 minutos. Debe quedar bien impregnado. Lo añadimos a la cazuela y removemos.


Metemos una taza de agua en el micro con la pastilla desmenuzada, calentamos un minutos y removemos.


Lo agregamos a la cazuela con 3 tazas más de agua y distribuimos los ingredientes para quede equilibrado.
Si queremos podemos ponerle langostinos o gambas.


Metemos en el el horno precalentado a 250ºC durante 30 minutos o hasta que se quede sin caldo.


🐟🍷Bon profit!🍺🍤

Comentarios

  1. En mi casa este arroz sería toda una novedad, con garbanzos y cocinado al horno, ni nunca le he puesto los primeros ni cocinado en el segundo. La verdad que lo del horno, al no tener costumbre, se me olvida y eso que tengo varias recetas apuntadas, pero es que en cuestión de arroces innovo poco. A pesar de que el bacalao en salazón me haga poca gracia, así en el arroz sí lo probaría y más si tiene el buen aspecto del tuyo.
    Disfruta del fin de semana. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico debe de estar! A mí me encanta el arroz! y éste estará divino!besos

    ResponderEliminar
  3. No había visto nunca este arroz pero pienso que debe de estar muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un perfetto piatto unico, molto appetitoso!!!

    ResponderEliminar
  5. Ohhh mi reino por un plato de arroz ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marian! Espero que hayas podido disfrutar de unos días de descanso en Semana Santa.
    Los forofos del bacalao están de enhorabuena con este platazo. Parece fácil, pero no lo es, el punto del arroz es una de las cosas más complicadas en cocina.😋😋
    Feliz semana. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  7. Un perfetto piatto unico, molto sfizioso!!!

    ResponderEliminar
  8. Ostras, este arroz tengo que probarlo!!
    Yo soy muy fan del arroz al horno, la primera vez que lo probé me pareció delicioso, pero es que si me lo traes con bacalao ya te hago la ola!
    Me encanta!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Nunca he cocinado arroz al horno de bacalao, realmente es una receta que me da mucho respeto, porque no sé si sabría controlar el tiempo del arroz en el horno. El caso es que este que tú nos traes tiene una pinta estupenda y me ha llamado mucho la atención que le pongas patata

    Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares