Alcachofas fritas en microondas con ajo en polvo


Me gusta mucho como han quedado las alcachofas en el micro. En 10 minutos las tenemos hechas con muy poco aceite. El toque de ajo en polvo al final, le va muy bien y lo encontramos fácilmente en cualquier supermercado.

2-3 raciones:
-4 alcachofas
-4 cucharadas de AOVE
-pizca de sal
-pizca de ajo en polvo

Limpiamos las alcachofas y las cortamos en 8 partes cada una.


Las ponemos en un recipiente alto apto para microondas y embadurnamos con el aceite. 

Espolvoreamos con la sal y metemos en el micro 5 minutos a máxima potencia (unos 750 w) tapados con la tapa de microondas o con papel film agujereado.

Sacamos, removemos y metemos 5 minutos más o hasta que al pincharlas veamos que están bien blanditas.
Espolvoreamos con el ajo en polvo y removemos.


Bon profit!!💗

Imagen
Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en  marcha  para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.

Comentarios

  1. Que ricas se ven tus alcachofas, creo que de verdad debo considerar el usar mi microondas en mas cosas que solo recalentar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mira qué bien, no sabes cómo me gustan las alcachofas y también las hago en el micro. Tu receta es de lo más facilita y me haces recordar que no me queda ajo en polvo.

    Prueba con zumo de naranja y verás.
    Gracias mil y besos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me enseñó a hacer esta receta mi mujer hace algunos años y me sorprendió mucho, porque las alcachofas quedan muy ricas y se hacen en un periquete ;)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también las hago, a veces, en el micro quedan super buenas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola !
    Es la tercera receta de alcachofas que veo hoy , a cual más rica. No soy mucho de ellas, pero se me han antojado ja ja.
    Qué ricas tienen que estar y además en el microondas. Genial!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas y rápidas de preparar. Definitivamente tengo que probar estas alcachofas.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mariam. Al comentar tu entrada de las judías canela he visto esta otra de alcachofas y como es algo que me encanta no he podido dejar pasar la ocasión de verlas.
    No uso mucho el micro para cocinar pero viendo esta delicia que nos propones no voy a tener más remedio que intentar hacerlas y además con ese ajo que también uso jj. A ver si mañana no se me olvida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!!! Así de fácil? Pues ya las estoy haciendo pues en esta época no me faltan. Seguro que conservan todo su sabor y quedan perfectas y ricas. Muchas gracias, un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Genial la idea de hacerlas en microondas! Más rápido no puede ser.
    Que tengas un buen fin de semana primaveral.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares