Miniflanes de macarrones con queso

Otra aportación a la iniciativa "Reciclando" llevado a  cabo por Marisa de "Thermofan" Rosalía de "RossGastronómica", en este caso he utilizado un plato de pasta, que muchas veces queda relegado en la nevera. Suelen absorver la salsa y quedan secos y poco apetecibles. Con el huevo y el queso crema, recuperan jugosidad, dándoles así, una segunda oportunidad.


Publiqué un plato parecido "Muffins de espaguettis", en este caso, he sustituído la margarina y la leche por crema de queso y ha quedado más tipo flan. Los espaguetis quedaron más jugosos, por lo que, para los macarrones, recomiendo agregar un pesto, salsa de tomate o un queso que funda bien. 

-un plato de pasta hecha
-2 huevos M
-2 cucharadas generosas de crema de queso tipo Philadephia
-pizca de sal o hierbas aromáticas
 -aceite y pan rallado para  los moldes
-queso que funda bien 
(yo le puse en polvo como se ve en las fotos, pero quedan más secos)
-moldes pequeños de silicona 
-pesto o tomate frito o salsa de queso... para acompañar


Cortamos la pasta con unas tijeras para que quepa bien en los moldes. Mezclamos los huevos batidos con el queso crema y la pizca de sal. Añadimos la pasta troceada y removemos.

Engrasamos ligeramente los moldes y espolvoreamos con pan rallado. Rellenamos con la mezcla.


Metemos los moldes en el microondas a máxima potencia hasta que estén cuajados (en el mío 10 minutos) y dejamos enfriar por completo.

Desmoldamos y acompañamos si queremos con alguna salsa a nuestro antojo. Le podemos dar un golpe de calor en el grill o microondas.


¿Y vosotr@s? ¿Cómo recicláis un plato de pasta?

NUTRICIÓN: pasta, huevos, queso

Comentarios

  1. Menudo reciclaje más útil. ¡Quién no tiene un resto de macarrones en casa!. Además de ricos tus flanes quedan muy chulos. Las dos este mes hemos hecho flanes y qué diferentes. Gracias por estar por partida doble en el Reciclando. Un lujo tenerte. Ayer hice una receta tuya que tenía en pendientes pero quiero mejorarla. Ya te contaré. Besets i gràcies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marisa! El lujo es mío por poder participar, como suelo cocinar de más, casi siempre tengo platos para reciclar y la verdad es que a veces los platos salen más ricos que el primero, jjj ¡Ya me contarás qué receta mía has hecho! ¡Qué intriga! Espero tus comentarios, que siempre son bienvenidos ¡Besets Reina!

      Eliminar
  2. Muchisimas gracias, vaya receta ,más original para el proyecto Reciclando Sabores.
    Me encantan estas recetas de bocado, para un bufet son ideales.
    Te agradezco, tanto esta como la anterior que también era una pasada de receta.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a tí Rosalía! Como le decía a Marisa ¡un placer aportar mi granito de arena! me voy guardando las recetas de Reciclaje, para ponerlas en el recopilatorio, así que me veréis todos los meses, jjj Me alegra mucho que te gusten mis recetas ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Anda! como molan esos miniflanes, jijiji Que original. Es una idea perfecta para picoteo, para fiestas de cumples y además seguro que gusta a todo el mundo. Me llevo la idea que me ha encantado. Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Maribel! ¡Me alegra que te gusten! Hace poco que descubrí los moldes de silicona ¡y les estoy dando uso! jjj estos pequeños lo convierten todo en bocaditos ¡ya me contarás si los haces! ¡Bss y que tengas una buena semanita!

      Eliminar
  4. Que lastima que no se haya inventado la degustación virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjj ¡todo se andará Alcachofina! jjj ¡Besos!

      Eliminar
  5. Desde luego originales son un rato, ahora cuando haga pasta a calcular un poco más para probar estos flanes ,que con el queso crema tienen que quedar muy apetecibles.
    Un beso
    Lourdes



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Lourdes! Me alegra que te gusten ¡ya me contarás! ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares