Sepia encebollada en su tinta
Para la receta de hoy he utilizado una sepia sucia o bruta como la llamamos en Valencia. Se diferencia de la limpia en que es más fresca, puesto que la limpia la preparan en origen y la congelan. La sucia, te la puede limpiar el pescadero y te aseguras que el plato ganará en sabor y frescura. Además tenemos su propia tinta, que nada tiene que ver con la que comercializan en bolsitas.
-una sepia sucia de medio kilo con su tinta
-medio kilo de cebollas en juliana
-3 dientes de ajo
-medio vasito de agua
-aceite de oliva
-sal
Le pediremos al pescadero que nos limpie la sepia, pero que nos deje la tinta. Yo no tenía claro si se quitaba la piel y pedí que la dejaran, pero luego leí que se quitaba y lo hice en casa fácilmente.
En una cazuela sofreímos el ajo picado y seguidamente añadimos la cebolla. Dejamos pochar a fuego lento y removiendo de vez en cuando unos 20 minutos.
Cortamos la sepia en taquitos y las patas en dos o tres trozos. Reservamos la tinta.
Añadimos la sepia a la cebolla. Con unos guantes puestos extraemos la tinta con cuidado directamente sobre la cazuela. Desechamos la bolsa. Agregamos el medio vasito de agua.
Salamos, removemos bien y dejamos cocer a fuego lento tapado y removiendo de vez en cuando durante otros 20 minutos.
Podemos tomar como tapa con un buen pan o acompañado de arroz blanco. Se puede congelar.
Me encanta la sepia en todas sus versiones y la tuya me está haciendo ojitos desde la pantalla. Aquí es difícil encontrar la sepia sucia, pero el próximo día que la vea en la pescadería, la compraré y te copiaré la receta.
ResponderEliminarUn beso.
Ainssss, qué rico cocinas, me encanta. Hace mucho que no hago este tipo de recetas , así que mil gracias por recordarlas. Un beso
ResponderEliminarSiempre la compro sucia y no quitó la piel. Con cebolla no la he hecho. Me gusta muchísimo.
ResponderEliminarBesets