Arroz con acelgas y morcillas de pueblo


Con este ya son tres "arroces con acelgas" los que tengo publicados: uno viudo (sin carne), otro con costillas y morcilla y este, que se queda a medias entre uno y otro. También se diferencia en que utilizado acelgas congeladas, que no tiene pencas como en las frescas, pero nos facilita el trabajo y también queda muy rico. Es importante que las morcillas sean de calidad, porque es lo que marcará el plato. Estas las compro en Serra, en una pequeña carnicería de producción propia y desde que las probé ya no compro otras.

-400 g. de acelgas congeladas
-una morcilla de carne y otra de cebolla
-un diente de ajo picado
-una cucharadita de carne de pimiento de cristal
 o media de pimentón agridulce de la Vera
-colorante para paella
-4 cucharadas de tomate frito
-1 litro y medio de caldo de carne
-4 cacillos de arroz redondo de Valencia
-6 cucharadas de AOVE

En una olla antiadherente sofreímos el ajo un minuto. Añadimos las morcillas enteras, freímos otro minuto y agregamos las acelgas congeladas. Cocinamos a fuego fuerte y removiendo de vez en cuando hasta que estén sofritas (unos 15 minutos).

Agregamos la carne de pimiento de cristal, el tomate frito y rehogamos un par de minutos. Incorporamos el caldo con el colorante y llevamos a ebullición.

Cuando esté hirviendo, añadimos el arroz y bajamos el fuego. Cocinamos 15 minutos removiendo un par de veces durante la cocción.

Probamos el arroz y controlamos hasta que esté al punto.


Comentarios

  1. Vaya qué rico! una combinación de ingredientes perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un plato completo y sucuento. Ya apetecen estas recetas, levantan a cualquiera. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. A ver cómo engaño a mi pareja para que lo pruebe, porque no soporta las acelgas (ni las espinacas, la berza, el repollo... o sea, casi todas las verduras). Le venderé el plazo como arroz con morcilla (je je).
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares