Coca picantona de lomo con pimientos


Hice unos burritos con lomo, cebolla y pimientos y un aceite de oliva con guindilla que tenía en la despensa. Como me sobró bastante relleno, lo aproveché para rellenar una masa de empanada con un poco de queso rallado. El resultado más que satisfactorio. El queso atenúa el picante, que estaba un poco subidito. La masa de empanada ha sido un descubrimiento, es de la marca de Alcampo y está más que aceptable para cuando no apetece meterse en harina.

Con esta receta participo en la iniciativa de  Thermofan 1 +/- 100, desperdicio 0, donde todo el que quiera participar puede aportar recetas de aprovechamiento, cuidando así de nuestro planeta y nuestro bolsillo.

http://thermofan.blogspot.com/2018/05/1-100-desperdicio-0.html


Para el relleno de burritos utilicé:
-una cebolla
-1 pimiento rojo
-1 pimiento verde
-1 pimiento amarillo
-unas cortadas de lomo
-aceite de oliva a la guindilla
-sal
-especias para wok

Lo cortamos todo en tiras y salteamos con el aceite, la sal y las especias.

Coca picantona:
-masa de empanada Alcampo
-relleno de burritos
-queso gouda rallado

Extendemos la masa y le creamos unos bordes con las manos. Esparcimos el relleno de burritos. Espolvoreamos con el queso y metemos al horno a 200ºC durante 20-30 minutos.


Comentarios

  1. Hola Marián. Me encanta la coca y si es picantona,más. Ese relleno está de lo más rico y con una masa comprada, ni te ensucias las manos. A veces los reciclajes son mejores que las recetas originales y me parece que tu coca tiene que haber mejorado a los burritos.
    Un placer tenerla en 1+/100
    Gracias y besos. Cuidaos

    ResponderEliminar
  2. Mira que acabo de cenar y de buena gana me comía un trozo. Con ese aceite picantito tiene que estar muy buena, aunque quede un poco subidita, como dices. Te copio la idea, pues yo también tengo aceite de guindilla y me ha gustado mucho tu propuesta.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que buena, por favor! Dan ganas de coger la tijera, cortar un trocito y servirse.
    Bicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares