Revuelto de setas shimeji blancas con pavo

Estas setas han sido todo un descubrimiento y las volveré a comprar seguro, aunque la próxima vez probaré las marrones. Como sucede con el champiñón tiene esas dos versiones y es porque la blanca se cultiva protegida de la luz. 
Me ha gustado la potencia de sabor que tienen pese a lo pequeñas que son, lo que las hace ideales para un revuelto o salteadas con alguna pasta. Las encontré en Alcampo.


Pone que se deben saltear 3 minutos, así que no debemos excedernos en la cocción.


Provienen de Asia Oriental, pero su cultivo se ha extendido a otros países y es considerada una de las mejores setas del mundo. Se conoce también como seta de haya, ya que a menudo esta seta crece en estos árboles caídos y se cultiva en Japón desde 1973.


Crecen agrupadas formando ramilletes. Para cocinarlas sólo hay que quitarles la base de raíces y no hay que lavarlas, pues pierden sabor y aroma, además están perfectamente limpias.


2 raciones:

-150 g. de setas shimeji
-2 filetes de pavo cortados en tiras
-3 huevos M
-sal
-AOVE

Comenzamos salteando las tiras de pavo en una cazuelita o sartén antiadherente hasta que estén doradas.

Añadimos las setas sin la base de raíces y separadas con las manos. Salamos y salteamos a fuego vivo 3 minutos.

Incorporamos los huevos y removemos. Cuajamos a nuestro gusto removiendo. A mí me gustan cuajados.

Tomamos de inmediato con un buen pan.

Comentarios

  1. No me suena haber visto estas setas, pero estaré atenta y si las encuentro, las probaré pues seguro que me gustan, ya que creo que no hay seta u hongo que no me haya gustado. Además, así en revuelto, siempre están deliciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico revuelto, con sabor y gusto exquisito!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares