Tostas de ternera con verduras y roquefort

Con pan de ayer podemos aprovechar y hacer unas tostas en el horno fácilmente. Además aproveché medio plato de verduras salteadas que me sobró de la guarnición del día anterior. Con unos ingredientes más, tenemos 6 tostas muy sabrosas.

Con esta receta participo en la iniciativa de  Thermofan 1 +/- 100, desperdicio 0, donde todo el que quiera participar puede aportar recetas de aprovechamiento, cuidando así de nuestro planeta.

http://thermofan.blogspot.com/2018/05/1-100-desperdicio-0.html


Para 6 tostas:
-3 panecillos partidos por la mitad a lo largo
-medio plato de verduras salteadas
(en mi caso, judías con zanahoria)
-400 g. de ternera picada
-media cuña de roquefort
-sal y AOVE
-albahaca

Sofreímos la ternera en una cucharada de aceite, hasta que esté dorada y suelta.
Añadimos las verduras salteadas y la albahaca y mezclamos.
 En una bandeja de horno con papel de hornear, disponemos los panecillos y sobre estos la mezcla de ternera con verduras.
Coronamos con trocitos de roquefort y metemos al horno a 220ºC hasta que se derrita el queso.



 

Comentarios

  1. Buenos días, Marián. Y yo sin desayunar.
    Las tostas son perfectas para aprovechar cualquier cosa y tú las has enriquecido mucho más.
    El pan crujiente y ese relleno nos harán disfrutar con un extra de queso.
    Me comería una ya.
    Revisa que has puesto dos tipos de queso, uno en ingredientes y otro después.
    Muchas gracias por estar de nuevo en 1+/-100.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  2. Unas tostas maravillosas de aprovechamiento......te han quedado divinas ,muy buena idea para reciclar que me encanta
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Qué rica tosta, Mariam. Con sobras o hecha a propósito, me ha encantado tu receta. Y ese roquefort la viste de fiesta. Lo que me lleva a pensar que podía preparar unas tostas como éstas para alguna de las comidas de navidades. Gracias por la idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Deliciosas, un reciclaje magnífico!! Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares