Arroz caldoso con conejo y rochet


Las Judias Rochet son muy consumidas en la Comunidad Valenciana porque es muy característica de su plato principal, la paella. Es parecida a la Perona en forma pero su color es rojo y verde y su sabor es diferente, más intenso. Es también conocida como judía ferradura o plana entre otros. Al cocinarse pierde su color rojo, pero se diferencia su sabor de la judía verde plana.


2 raciones:
-medio kilo de conejo troceado
(yo utilicé muslos deshuesados)
-250 g. de judías rochet o roget
-un diente de ajo picado
-una cucharadita de pimentón dulce de la Vera
-dos cucharadas de tomate frito casero
-2 litros de agua
-una taza de arroz
-AOVE  y sal
-pizca de tomillo y romero
-pizca de colorante para paella

En una cazuela sofreímos el conejo hasta que esté dorado. Mientras lavamos las judías roget y les quitamos las puntas y troceamos. Añadimos a la cazuela y doramos también, removiendo de vez en cuando. 

Añadimos el ajo picado y removemos unos segundos. Echamos el pimentón y rápidamente el tomate. Removemos y reducimos dos minutos.

Agregamos el agua, tapamos y subimos el fuego hasta que hierva. Destapamos, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que cueza 25 minutos.

Volvemos a levantar el hervor, añadimos el colorante y el tomillo/romero. Echamos el arroz y removemos. Bajamos el fuego y cocemos unos 17 minutos o hasta que esté tierno, removiendo de vez en cuando. Comemos de inmediato.

Comentarios

  1. Me encanta este tipo de judías!. Un arroz muy Valenciano y muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Confieso que no me gusta el conejo en el arroz, lo encuentro demasiado seco, pero así preparado, caldosito, me da a mí que me haría cambiar de opinión, al menos veo las fotos y me apetece probarlo, pues es aspecto es muy bueno. Las judías que has utilizado se empiezan a ver por aquí en temporada en alguna tienda, pero no las he comprado nunca. Habrá que probarlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta, así caldosito y con esas judías, que no he probado pero que deben estar de lujo. Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares