6 de septiembre de 2013

Empanadillas de setas con sésamo


-20/25 obleas para empanadillas, o círculos de hojaldre, o de masa casera
-500 g. de setas variadas  
-1 diente de ajo picado
-3 cucharadas de aceite de oliva
-2 cucharadas de harina
-1/2 litro de leche
-sal
-1 huevo batido para pincelar
-2 cucharadas de sésamo


   Picamos las setas y el ajo. En una cazuela amplia, sofreímos las setas hasta que pierdan toda su agua. Añadimos el ajo hasta que tome color.
   Agregamos la harina y le damos unas vueltas para que se cocine. Vamos incorporando la leche poco a poco, agitando con unas varillas y dejamos que se cocine a fuego lento, 15 minutos, removiendo de vez en cuando (si nos quedan grumos, la pasamos por la batidora). Rectificamos de sal y dejamos que se enfríe.
   Rellenamos las obleas con la bechamel de setas, sellando los bordes con las puntas de un tenedor, o utilizamos moldes para rellenar empanadillas (en ferreterías, tiendas de hogar,...). Las pintamos con huevo batido y espolvoreamos con el sésamo.
Con papel de arroz
   Introducimos las empanadillas en el horno, unos 10-15 minutos (que queden doradas), con el horno precalentado a 200ºC. Las sacamos y dejamos que se enfríen.
   Hay que tener en cuenta que el relleno se vuelve más líquido en el horno, por lo que tiende a salirse si los bordes no están bien sellados. Esto no sucede tan fácilmente si la masa que utilizamos es más gruesa, como es el caso del hojaldre o la masa casera.
   Si las hacemos con papel de arroz, quedan parecidas a un crepé.

2 comentarios:

  1. Me gustan mucho las empanadillas y este relleno tiene que estar buenisimo. El toque del sésamo, genial!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maribel! Me alegra que te gusten, un saludo!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario