Gratinado de puré de patatas, judías verdes y costillas de cerdo


Una receta que nos puede servir de aprovechamiento para un puré de patatas que nos haya sobrado el día anterior. En este caso estaba enriquecido con judías verdes y no llevaba leche, sino caldo. Unas costillas de cerdo desmenuzadas, lo convierten en plato único.

No pongo cantidades, dependerá del puré que os haya sobrado. Yo lo he hecho en una bandeja de horno, así queda una capa delgada.

-puré de patatas y judías verdes
-costillas de cerdo guisadas y desmenuzadas
-tomate frito
-queso rallado (el mío manchego semicurado)
-albahaca y/u orégano
-semillas de sésamo

Ponemos una base de tomate frito y sobre esta la carne desmenuzada.


Extendemos el puré de patatas y  judías verdes suavemente sobre el tomate y la carne (se mezclará un poco).


Coronamos con el queso rallado y la albahaca y/u orégano, y las semillas de sésamo e introducimos en el horno a 220ºC durante 15 minutos. 



Dejamos templar dentro del horno.


Comentarios

  1. Un todo en uno riquísimo!!!!
    Plato único, completo y que dan ganas de probar nada más leer la receta;)
    Besos y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué aspecto más rico se ve. Perfecto para aprovechar el puré, no hay que tirar nada que sea comestible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un buen aprovechamiento, cómo me gustan estos pasteles gratinados!! y cuánto me gusta reciclar!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. yo creo que merece la pena hacer esta receta sin ser de aprovechamiento que no hay que esperar!! Una receta para disfrutar!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Peeo que idea más biena y más rica. Y además de aprovechamiento que siempre viene bien. Para mi, coger las sobras de la comida y hacer un plato completamente distinto es pura magia y en los tiempos que corren las mamás nos hemos vuelto todas muy magas jajaja. Me ha encantado. Besitos guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares