Tortilla de pollo, puerros y champiñones


Aproveché restos de un pollo asado para hacer esta tortilla. Con un poco de puerros y champiñones salieron cuatro raciones.

-6 huevos ecológicos
-Medio plato de pollo asado desmenuzado
-2 puerros
-200 g. de champiñones laminados
-AOVE y sal

Comenzamos sofriendo el puerro a fuego lento en una sartén hasta que esté blandito.

Ponemos en un bol y añadimos el pollo desmenuzado.


En la misma sartén cocinamos los champiñones hasta que pierdan toda su agua y se doren.


Mezclamos con el pollo y el puerro.
Batimos los huevos, salamos y mezclamos con todo lo demás.

Calentamos la sartén antiadherente y añadimos la mezcla.
Vamos cuajando la tortilla y le damos la vuelta.

Doramos por el otro lado.

Con esta receta participo en la iniciativa de  Thermofan 1 +/- 100, desperdicio 0, donde todo el que quiera participar puede aportar recetas de aprovechamiento, cuidando así de nuestro planeta.

http://thermofan.blogspot.com/2018/05/1-100-desperdicio-0.html

Comentarios

  1. Hola Marian. Qué buena idea aprovechar el pollo asado sobrante para hacer una tortilla. Creo que la tuya tiene que estar riquísima, tomo nota para el día que me sobre un resto de pollo asado, aunque tal vez ase aun trozo a propósito para hacer la tortilla. Rica, rica.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Marián, con tu receta llegamos este mes a 34 y no sé si aún llegará una más. Es gracias a ti y al resto de compañeras y me hace feliz.
    Tu tortilla es sencilla y un aprovechamiento de lo más útil porque a quién no le quedan restos de pollo asado. Me llevo mi trozo.
    Si te apetece compartirla en el Club de la tortilla perfecta, Concha te recibirá con los brazos abiertos.
    Besos y gracias mil.

    ResponderEliminar
  3. Tortilla deliciosa! yo hago hasta de las patatas del asado:)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Un buen aprovechamiento, ha de estar tremenda con tanto sabor y el puerro la hace jugosa.
    No se puede tirar nada, todo se aprovecha y salen platos de lujo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de tortilla riquísima.
    SaLUDOS.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariam. Suelo hacer muchas tortillas pero en ninguna ocasión se me ha ocurrido hacerla con estos ingredientes que, suelo utilizar muy a menudo, pero que unidos los tres nunca los he probado y estoy seguro de que el resultado es una tortilla deliciosa.
    Probaré en otra ocasión porque sé que nos gustará.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares