La fideuá más fácil del mundo

Con sólo cuatro ingredientes hacemos esta fideuá que queda sabrosa y nos resuelve la comida en cerocoma. Desde que probé los caldos Aneto en Mi arroz con bogavante, voy probando diferentes variedades. Con ingredientes naturales su sabor no tiene nada que ver con otros de su categoría y aunque no me lleve comisión, tengo que reconocer que este de "Fideuá con sofrito", se lleva la palma. Tiene un intenso sabor a marisco y es verdad que no le hizo falta ni el sofrito de verduras que suelo hacer antes. Sin duda una buena opción para tener en cuenta.



4 raciones:
-1 litro de caldo Aneto "Fideuá con sofrito"
-500 g. de fideos de nº4 ó nº5
-400 g. de marisco congelado "Especial Arroces y Fideuás" de Abordo
-AOVE


Cubrimos la base de una paellera o tartera con el aceite y añadimos el marisco congelado.


Cuando esté sofrito añadimos los fideos y freímos hasta que estén todos bien dorados, unos 5 minutos.
Si es necesario añadimos más aceite.


Echamos el caldo y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que cueza hasta que se queden secos. Normalmente el tiempo indicado en el paquete de pasta más cinco minutos.
Los últimos 5 minutos lo tapamos para que se hagan los de arriba.


*El caldo estaba al punto de sal, para mi gusto, pero podéis rebajarlo con agua o añadirle sal*


🍺Bon profit💙

Comentarios

  1. En un momento tenemos un buen plato de fideuà con sabor exquisito. Es un caldo muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que sea facilitarnos el trabajo en la cocina bienvenido sea. Si además queda así de rica, y se hace en un periquete, mucho mejor!

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariam. Nunca he preparado una fideuá y eso que me gusta mucho. Suelo decantarme más por el arroz así que tendré que probar alguna vez hacerla para ver que resultado obtengo jj. El tuyo ha sido de matrícula. Una fideuà de rechupete.
    Una pregunta, el marisco congelado ¿lo echas tal cual o lo descongelas previamente?
    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan ¡me alegra que te guste! El marisco lo echo congelado, ya que pone en la bolsa que se puede usar directamente sin descongelar. Igualmente podemos usarlo descongelado, tardará menos en hacerse, aunque a fuego fuerte en 10 minutos estaba sofrito y no soltó casi agua. Espero haberte ayudado! si la haces me lo cuentas! Un abrazo Juan y feliz finde!

      Eliminar
  4. Facil y muy sabrosa esta fideuà.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Aunque no tengo costumbre de usarlos, la verdad que estos caldos ahorran muchísimo trabajo y dan muy buenos resultados. Y si no, a las pruebas me remito: en un momento has hecho una fideuá muy rica.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Olé y olé, ¿quién dice que no se puede comer de maravilla utilizando congelados y precocinados?, esta fideuá tuya es un buen ejemplo de que si se puede, me ha encantado, que no todo en la cocina tiene que ser trabajar horas y horas para hacer platazos como este, seguro que estaba riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué buena fideuá te has marcado en un momento!!
    La verdad es que los caldos de Aneto están bien ricos, nosotras siempre tenemos algún brick en la despensa, y la verdad es que te sacan de un apuro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marián. No compro caldos preparados y no sé si el que nos recomiendas está salado. Me gustaría saberlo si no te importa porque para mí sería una opción para cuando no tengo tiempo, pero si está salado, en absoluto.
    Eres la número 1 en mostrarnos recetas sencillas y originales para facilitarnos la vida. Me encanta la idea porque la fieduà es uno de mis platos favoritos.
    Bsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa! Sí lleva sal marina entre sus ingredientes, yo no le añadí ni una pizca. He visto que sí tienen uno de pollo sin sal añadida. Y también he visto esto en la Casa de las Especias del Mercado Central https://comprarespecias.net/tienda/mezclas-especias/fondo-de-marisco-con-azafran-a-granel/ , menciona: Sus ingredientes básicos son gambas y pescados deshidratados y una mezcla de especias,entre las cuales cabe destacar el azafrán (no tartracina), lo que no sé si llevará sal, preguntaré la próxima vez que vaya, porque también quiero probarlo. Espero haberte ayudado preciosa! Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares