Arroz de puchero con sofrito
Con el caldo del puchero se pueden hacer muchos platos. Hoy con un sencillo sofrito y algunas de sus carnes desmenuzadas, hacemos este arroz reconfortante.
2 raciones:
-4 cucharadas de AOVE
-1 diente de ajo picado
-2 ó 3 tomates rallados
-media cucharadita de pimentón dulce de la Vera
-pizca de cúrcuma o colorante
-4 tazas de caldo de puchero
-1 taza de arroz redondo
-1 taza de ternera del puchero y verduras desmenuzadas
-sal
En una cazuela amplia, sofreímos el diente de ajo unos segundos y añadimos rápidamente el pimentón y el tomate. Dejamos que reduzca a la mitad y agregamos el caldo, con las verduras y carnes desmenuzadas.
Rectificamos de sal si es necesario.
Llevamos a ebullición y echamos el arroz.
Bajamos el fuego y cocemos 17 minutos o hasta que esté tierno, removiendo de vez en cuando.
Vayaaa, un arroz rico y sabroso que viene de maravilla para cualquier día, sobre todo para estos lluviosos y fríos. Besicos
ResponderEliminarNada como estos platos de aprovechamiento, qué rico te ha quedado y qué magnífica manera de comer. Un beso
ResponderEliminarEl puchero toda la vida ha sido la solución para las familias y para ahorrar y cocinar con cabeza y disfrutando, así que este arroz apetece, más con el tiempo tan horrible que tenemos.
ResponderEliminarUn besito.
Hola Mariam. El arroz es una de las cosas que más me gusta, debe ser por los años que llevo residiendo por estas tierras jj, hasta lo dice una canción que no recuerdo quien la cantaba pero decía algo parecido a esto ...y tomar un arrocito en Castellón jj.
ResponderEliminarEste que has hecho es toda una explosión de sabor. El caldo del cocido y esa carne que has utilizado han formado un plato con categoría especial. Me hubiera gustado mucho poder probarlo jj.
Un abrazo.