Patatas asadas con cajún en microondas


Ayer visité el Mercado Central de Valencia y me traje algunas especias y legumbres. Entre ellas esta mezcla de especias Cajún de La Casa de las Especias. Es un condimento típico del Sur de Estados Unidos que aporta un toque picante muy sutil a multitud de platos. Hoy las he probado sobre unas sencillas patatas, preparadas en el micro con poco aceite. No sirven tanto de guarnición como de tapa y se hacen en 10 minutos.




Si la patata tiene la piel fina se la dejamos, si no las pelamos y las partimos por la mitad a lo largo.
Las disponemos sobre una fuente de micro y le ponemos sal a cada una, así como una cucharada de AOVE y una cucharadita de especias Cajún.
Pelamos dos ajitos, los cortamos en rodajas y esparcimos sobre las patatas.
Metemos en el micro a máx. potencia (750 w) durante 7 minutos o hasta que al pinchar veamos que están blandas.

Imagen
Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en  marcha  para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.

Comentarios

  1. Me encanta el Mercado Central de Valencia. Y también me gustan las especias Cajún. Seguro que las patatas así asadas están riquísimas y se hacen muy rápido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Marian. En el Mercado central hay puestos de especias muy buenos. Uno es de unos amigos. No veas qué ricas las patatas con la mezcla que has comprado. Yo las hago siempre en el microondas. Más, al precio que está la luz.
    Gracias por traer otra idea-receta a En buena onda. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buenas patatas, especiadas y en micro.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariam. No sabía que eras de Valencia o de sus alrededores, al menos eso creo cuando he leído lo del Mercado Central. por cierto es una maravilla de mercado tanto en su interior como arquitectónicamente. Da gusto verlo.
    Otra vez que me acerque por Valencia dirigiré mis pasos al mercado para localizar esa mezcla de especias que no sé si aquí las encontraré, miraré a ver.
    Pocas cosas he hecho al micro, alguna vez tendré que probar y esta que nos propones es ideal.
    Como no conozco el cajún, aunque por lo que dices tiene un toque sutil picante seguro que me encantará y con estas patatas es como rizar el rizo. Sensacionales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que probar tus patatas, seguro que con las especias cajún tienen que quedar muy buenas. Además tengo que volver a intentar hacerlas en el micro, las hice una vez y no me quedaron bien.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Divinas!!! Con esta mezcla de especias tendrán un sabor espectacular cular pues el microondas potencia los sabores. Muchas gracias por traerlas a En Buena Onda!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares