Pintxos de tortilla española (micro) con lactonesa


Continúo adaptando recetas al verano. La tortilla española, la hacemos en el microondas, con lo que pasamos menos calor que delante de los fogones y en lugar de hacer una mayonesa con huevo, con los riesgos de salmonela que ello supone, hacemos una mayonesa de leche.


Lactonesa o mayonesa de leche:
-1/2 vaso de leche
-1/3 vaso de aceite de oliva
-2/3 vaso de aceite de girasol
-pizca de sal
-2 cucharadas de zumo de limón
-opcional: una cucharadita de mostaza
(todos los ingredientes a la misma temperatura)

En el vaso de la batidora, ponemos la leche, la sal y la mostaza. Emulsionamos con la batidora para que le entre aire.

Añadimos los aceites sin dejar de batir en un chorro fino y moviendo la batidora de arriba a abajo, sin que la batidora salga de la mezcla, aquí ya vemos como espesa.

Agregamos el limón y terminamos de batir el conjunto.

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo el vídeo de Canal Cándido donde lo aprendí, sorprendentemente, me salió a la primera y un poco más espesa.


Pintxos de tortilla española:
-2 patatas grandes
-5 huevos M
-sal y aceite de oliva
-1 diente de ajo

Pelamos y troceamos las patatas en trozos finos. Las ponemos en un bol de cristal, con el ajo chafado, aceite y sal y las introducimos en el microondas, 12-15 minutos a máxima potencia, removiendo cada 4 minutos.

Cuando estén pochadas, le añadimos los huevos batidos y repartimos la mezcla en moldes de silicona engrasados y del mismo tamaño (los míos tipo muffins), durante 3 ó 4 minutos, según os guste, más o menos hecha la tortilla (a mí poco hecha, como se puede ver...).

Dejamos que se enfríen un poco antes de desmoldar.



Comentarios

  1. Pues unos pinchos originales, ricos, y comodísimos de preparar, ¡lo tienen todo!.
    Y sí, mejor andarse con cuidado con la mayonesa en verano (los que hemos tenido algún problema con ella lo sabemos por experiencia).
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marga! Lo de la salmonela, no lo he vivido en primera persona, pero conozco casos en los que lo han pasado realmente mal, así que mejor cuidarse...¡Besitos y feliz verano!

      Eliminar
  2. Una idea estupenda, como bien dices no apetece colocarse delante de los fogones, así que me parece una receta estupenda! Me encanta!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Raúl! Me alegra que te guste! ¡Hay que ser prácticos, jjj! La de cosas que se pueden cocinar sin fuego, jjj! ¡Besos y buen verano!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares