Lentejas con verduras y longanizas de llavoretes


Las longanizas de llavoretes (semillas de anís) son típicas valencianas y las encontramos en carnicerías tradicionales. Estas las compro en Serra y son muy magras, por lo que son ideales para añadir a guisos sin aportar apenas grasa.

6 raciones:
-2 botes de lentejas cocidas
-3 longanizas de llavoretes
-2 dientes de ajo picado
-1 zanahoria en cubitos
-1 cebolla morada en juliana
-1 pimiento amarillo picado
-1 puerro picado
-6 cucharadas de aceite de oliva
-2 hojas de laurel
-1 pastilla de caldo doble carne de Knorr
-sal

En una cazuela amplia antiadherente sofreímos el ajo, la cebolla y el puerro. Incorporamos el pimiento y la zanahoria y seguimos sofriendo el conjunto hasta que se ablande.

Añadimos las lentejas cocidas y dos tazas de agua. Agregamos el laurel, la pastilla de caldo y las longanizas en trocitos pequeños. Llevamos a ebullición y bajamos el fuego al mínimo. Dejamos que cueza 20-25 minutos semitapado. Rectificamos de sal.



Comentarios

  1. Hoy precisamente las hemos comido, un plato completo y delicoso ue deberíamos tener presentes en nuestras mesas con mñas frecuencia. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariam. No había oído jamás la palabra "llavorete", ¿es valenciano? También desconozco esas longanizas, supongo que será un producto local de esos difíciles de encontrar fuera de su zona. En cualquier caso, tus lentejas se podrían hacer con cualquier longaniza, que seguro que también quedarían tan ricas como las tuyas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares