23 de septiembre de 2020

Filetes de pescado blanco en microondas


En 20 minutos preparamos este pescado con las verduras u hortalizas que nos apetezcan. Hoy lo he hecho con filetes de abadejo congelado con cebolla y zanahoria, pero podemos variar teniendo en cuenta que primero haremos las verduras y después incorporamos el pescado que siempre tarda menos. Además podemos preparar con antelación las verduras y meter al micro en el último momento para que se haga el pescado.

2 raciones:
-3 filetes de abadejo congelado
(descongelado en la nevera de un día para otro)
-1 zanahoria
-1 cebolla
-ajo en polvo
-perejil picado
-sal
-aceite de oliva virgen extra

Picamos la cebolla y la zanahoria. Las disponemos en la base de un recipiente apto para microondas con dos cucharadas de aceite y una pizca de sal. Removemos y metemos 10 minutos a máxima potencia (750 w).

Sacamos del micro y removemos. Colocamos los filetes de pescado sobre las hortalizas y aderezamos con el ajo en polvo, perejil y una pizca de sal. Ponemos un hilo de aceite sobre cada filete y metemos al micro de 3 a 5 minutos más. Dependerá de la potencia de nuestro microondas, hay que sacarlo en cuanto cambie de color.

Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en  marcha  para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.

Imagen

3 comentarios:

  1. Ya es casualidad que anoche te comentara a ti y hoy empiece también contigo.
    Nos has preparado un plato sano, rápido y sencillo. Es lo que nos gusta en En buena onda.
    Rico y sin grasas. Perfecto para mí.
    Gracias por estar de nuevo y muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, cena rápida, fácil y económica, no por ello menos rica y sobre todo saludable. Una receta perfecta, pasa comer muy bien sin liarnos en la cocina. En Buena Onda llevamos lo mejor a la mesa. MIl gracias por compartir tu cocina con nosotras, muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu receta por lo sencilla y gustosa. Y además cocinada en microondas es perfecta para las cenas, cuando ya a esas horas después de todo un día de trabajo no apetece liarse en exceso en la cocina.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!