Coca de llanda con nueces

No soy muy fan de la coca de llanda ni de ningún bizcocho, lo reconozco, pero cuando probé la que hace mi cuñada Juli, cambié de opinión y tuve que pedirle la receta. Es muy jugosa y hasta adictiva, el hecho de que lleve nueces la hace todavía más rica. Ella la espolvorea con una mezcla de azúcar y canela, pero en casa no gusta la canela, así que ese paso me lo salté, aunque la próxima le pondré el azúcar. En el horno carameliza y queda un crujiente muy rico.


Las medidas son en vasos (de 25 cl.), que facilita mucho el trabajo, aunque la harina son 250 g. los pesé y vienen a ser dos vasos.



-2 huevos
-un vaso de azúcar
-un vaso de aceite
-un vaso de leche
-2 vasos de harina (250 g.)
-2 sobres de levadura
-ralladura de limón
-2 cucharadas de mermelada
-nueces peladas
-una tacita de azúcar y canela

Mezclamos los ingredientes uno a uno por ese orden, menos las nueces y la mezcla de canela y azúcar.

En un molde un poco alto forrado con papel vegetal. repartimos la masa y hundimos en ella las nueces. Poner cantidad porque luego la masa crece y para mi gusto puse pocas. 

Espolvoreamos con la mezcla de canela y azúcar.
Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos o hasta que al pinchar con el cuchillo salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar. Se desmolda fácilmente con el papel una vez frío.


Bon profit!

Comentarios

  1. Pues yo si soy muy fan de los bizcochos, me pirran! Y este casero que tú nos traes hoy me parece estupendo, a mí personalmente me gusta mucho ponerle nueces a este tipo de elaboraciones. No me extraña que digas que es adicitivo

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Yo sí que soy de coca de llanda y la tuya es diferente. La he hecho con nueces y está publicada, pero no es igual. Echo de menos la costra pero desde que no puedo tomar azúcar, no la disfruto.
    Me llevo mi trozo y espero que la repitas porque debe estar muy rica.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa con esas nueces, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los bizcochos, receta que pillo o medan la pruebo. N hay nada como desayunar con un rico bizcocho casero. La coca de llanda está muy buena, la he preparado varias veces y es un bizcocho riquísimo. Esta te ha quedado muy buena y con nueces toda una delicia, para mi desayuno es genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Una coca exquisita, nada como comer un trozo de coca casera, que delicia!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda, nunca la he probado pero desde luego de la tuya me comería un buen trozo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que buena con nueces :-))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares