26 de octubre de 2021

Tortilla de patatas ligera


Hace años que preparo la tortilla de patatas con ayuda del microondas. La patata se "fríe" con cuatro cucharadas de aceite y nos ahorramos así un montón de calorías. Queda igualmente blandita y nada tiene que envidiar a la frita en sartén.

-3 patatas medianas
-1 cebolla picada
-1 diente de ajo chafado
-5 huevos M
-sal
-AOVE


Ponemos la cebolla picada con una pizca de sal y una cucharada de AOVE en un recipiente amplio apto para microondas, como una ensaladera de cristal. Metemos en el microondas 5 minutos a 750 w.  (máximo estándar). con la tapa o papel film agujereado.

Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en cuadraditos o gajos finos y las añadimos al recipiente con el ajo y 3 cucharadas más de AOVE, removemos, tapamos de nuevo y metemos en el microondas durante 5 minutos.

Vemos si la patata está hecha y si no, introducimos de nuevo 5 minutos más. Retiramos el ajo.

Batimos los huevos con una pizca de sal en un plato, mezclamos con las patatas y cuajamos en una sartén antiadherente de unos 14 cm. a nuestro gusto.

Imagen
Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en  marcha  para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.

8 comentarios:

  1. Buenos días Marián.
    Lo explicas tan bien y tan rápido, que ahora mismo me prepararía una para desayunar.
    Yo sigo sin microondas y la verdad es que noto mucho su falta. Ya veremos si llevarlo arreglar asegur a sido una buena idea.
    Pon un trozo de pan y me cojo mi trozo.
    Gracias por traerla a En en buena onda.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy jugosa, más ligera que si fríes las patatas con mucho aceite.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marian. Hace años que no preparo la tortilla de patatas en el microondas, pero viendo lo bonita que te ha quedado la tuya, tengo que volver a recuperarla. Yo no le pongo ajo, pero sí muchísima cebolla que si es un poquito dura, cocino en el micro un poco antes de añadir la patata.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Si yo también le pongo cebolla ¡no lo había puesto! Gracias por recordármelo, jjj Besos!

      Eliminar
  4. Muy buena idea, además se ve jugosísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, querida amiga, una tortilla como esta es un manjar, en microondas es tan rápido y se hace tan rica que no hay excusas para hacerla. Buenísima pinta!! Mil gracias por traerla a En Buena Onda. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues la idea de poder hacer una tortilla de patatas con el microondas me parece estupendas, sobre todo porque es más saludable y veo que el aspecto final es impresionante!!! Ohhhh con lo que me gusta una buena tortilla de patatas como esta!

    Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
  7. No puedo creer que la hiciste en el microondas, te quedo una tortilla estupenda!
    Besos

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!