Solomillo de cerdo con salsa de verduras y leche de coco al curry

Iba a ponerle una guarnición de mijo a este solomillo, -del que os hablaré en otro post-, pero no me gustó el sabor tan personal que tiene y no se lo puse. Podría haberlo acompañado de otra cosa, como un arroz blanco o unas patatas torneadas, pero nos lo comimos tal cual y la verdad, quedó tan rico que no podía dejarlo en el tintero.
El solomillo queda muy tierno y la salsa, para apuntar y repetir.

Era la primera vez que probaba la leche de coco, pero no será la última, es mucho más espesa que la nata, por lo que no hay que reducirla mucho y tiene un sabor muy rico, además nutricionalmente aporta más beneficios. Esta es de Lidl, pero he visto que hay en muchos supermercados.

El curry que he empleado lo compro en un supermercado de cocina internacional y es diferente al que se compra en tarrito, pero bien nos vale el que tengamos en casa.

La salsa la he hecho en el microondas, que cada vez uso más, sobre cuando utilizo berenjena que queda blandita con poco aceite.

Con estas cantidades me sobró salsa que aproveché para unos filetes de pechuga a la plancha.

-1 berenjena semipelada
-1 calabacín con su piel
-sal
-4 cucharadas de AOVE
-1 bote de leche de coco light Lidl
-2 cucharaditas de curry


En bol amplio ponemos las verduras en troceadas con el aceite y una pizca de sal. Metemos en el micro 8 minutos, removemos, metemos 8 minutos más, volvemos a remover e introducimos 5 minutos más.
Añadimos la leche de coco y el curry y trituramos.

Cortamos el solomillo en rodajas de unos 2 cm y las marcamos en una cazuela a fuego fuerte por ambos lados.
Añadimos la salsa y cocinamos el conjunto 10 minutos a fuego lento.

Imagen
Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en  marcha  para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.

Comentarios

  1. Deliciosos esos solomillos de esta manera de prepararlo un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si la salsa lleva leche de coco y curry, ya me tienes conquistada y es que son dos ingredientes que me gustan mucho. Compro leche de coco con el menor porcentaje de agua porque es el aceite de coco lo que más sabor le da y sobre todo que no lleve goma guar ni otros estabilizantes porque a veces, al someterlos a altas temperaturas, se degradan y dan a las salsas un aspecto granulado. Tu salsa con esas verduras añadidas me encanta y tiene que estar muy rica con cualquier carne a la que acompañe.
    Feliz fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Esa salsa debe de ser pecado....Me encanta!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Un plato delicioso , esa salsa con coco y curry es de mis preferidas.
    Con un buen pan para no perder ni una gota ja ja y a disfrutar de lo lindo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El solomillo es uno de los aliados perfectos para estas fiestas, verdad?, y si encima le preparas una salsita tan rica como la que has hecho, qué más se puede pedir?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no puedo más que aplaudir este plato de carne con tan exquisita salsa. Magnífico tenerlo En Buena Onda , siempre mil gracias por tenernos en cuenta a la hora de publicar tus recetas en este Proyecto. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  7. Imagino delicioso este solomillo acompañado de la salsita de leche de coco, me quedo la receta ya que muy pocas veces utilizo el microondas. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Marián. Vengo tarde, pero llego. No veas que receta más rica. Todo lo que lleva es para mojar pan sin parar. Luce de maravilla en En buena onda.
    Besos y Felices Fiestas. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  9. Sarà un piatto gustosissimo! Tantissimi auguri di buon 2022!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares