Aperitivos enrollados con tortillas de trigo


Utilizamos unas tortillas de trigo para elaborar estos aperitivos que además de ser muy fáciles, podemos dejar hechos de un día para otro y cortarlos unas horas antes de comerlos.
Se pueden rellenar con multitud de ingredientes siempre que utilicemos algún ingrediente que actúe de pegamento: queso crema, paté, sobrasada, mahonesa,... y el resto de ingredientes cortados en lonchas finas para que sea fácil enrollarlos.
En esta ocasión he hecho 3 distintos: 
-de queso crema, salmón y cebollino
-de queso crema y jamón serrano
-de sobrasada, miel y queso


Salen unos 9 rollitos por tortilla, con un paquete de 6 tortillas grandecitas obtenemos unos 54 rollitos.

Recomiendo que pongáis una capa más generosa de ingredientes y las lonchas enteras en lugar de troceadas, para que queden más redonditos y vistosos.
Si queremos podemos tostar uno de los lados de la tortilla, la próxima vez los probaré así.

Si elegimos rellenos más húmedos como mahonesa, lechuga,... no los haremos con demasiada antelación para no reblandecer la tortilla.



De jamón serrano y queso crema.
De sobrasada, miel y queso.

Bon profit!

Comentarios

  1. Ves, tres buenos bocaditos para comenzar una buena comida!. Con tortillitas no había pensado pero me parece una buena opción y los rellenos perfectos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que idea tan buena!!, una forma fácil y original de preparar los rollitos, y los rellenos me parecen todos buenísimos, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me has dado una idea buenísima para añadir a mis cenas frías. Gracias. un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea, es rápida, fácil, vistosa y muy rica. Me gustan todos los rellenos pero el de sobrasada, miel y queso me ha conquistado.
    Te copio la propuesta, es genial para meriendas o cenas informales de grupos grandes. A ver si encuentro las tortillas de maíz, en vez de trigo, que cada vez hay más celiacos en el grupo de amigos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Antipasti buonissimi con creme molto golose!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares