Arroz al horno en crudo con longaniza, morcilla y chorizo


Una de las recetas más visitadas que tengo en el blog es el de "Arroz al horno en crudo, con secreto y morcillas oreadas". Hoy lo he hecho sólo con embutidos, estos en concreto son de una carnicería de Serra de producción propia. Las longanizas son típicas valencianas con "llavoretes", anisetes en valenciano y le otorga al arroz un sabor muy especial. Puse morcilla de carne y de cebolla y chorizos "serranitos" con un punto picante, así que salió un arroz muy sabroso y que prácticamente se hace solo.

4-6 raciones:
-2 morcillas de carne
-2 morcillas de cebolla
-4 choricitos
-1 longaniza gorda
-2 longanizas
-una taza y media de arroz redondo Dacsa
-6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-una cucharadita de sal
-media cucharadita de pimentón dulce de la Vera
-pizca de cúrcuma o colorante
-un bote de garbanzos cocidos enjuagados y escurridos
-4 gajos de tomate maduro
-una patata pelada en bastones
-una cabeza de ajos cortada perimetralmente



En una bandeja de acero inoxidable preferiblemente, echamos el arroz, el aceite, la sal, la cúrcuma y el pimentón. Removemos y repartimos por toda la bandeja. Sobre este vamos colocando los garbanzos, la patata, el tomate, los embutidos y la cabeza de ajos en medio.

Añadimos las 3 tazas de agua y removemos un poco delicadamente.

Introducimos en el horno precalentado a 250ºC y dejamos hasta que se absorva toda el agua y el arroz quede seco (dependerá del horno, en horno eléctrico me cuesta media hora, en horno de gas unos 45 minutos).


 Bon profit!

Comentarios

  1. Tiene buena pinta tu arroz!. Mira que me gustan y hago arroces al horno y nunca he pensado en hacerlo en crudo, viendo tu cazuela seguro que esta buenísimo, lo probaré.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ese arroz está que se sale de la pantalla y a estas horas, ya ni te cuento. Con todas la recetas tuyas de arroces que tengo archivadas, todavía no he probado ninguna en el horno, tengo que ponerle remedio no tardando. Por cierto, que te ha quedado muy bien presentado, todo tan colocadito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Parece una delicia. Lo intentare.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego has hecho un arroz que también tendrá muchas visitas, porque se ve maravilloso y nada más ver las fotos ya entra por los ojos

    Abrazos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares