Minicalabazas rellenas de quinoa con queso y albahaca
Estas minicalabazas son ideales para hacerlas en el micro, en 10 minutos se cocinan y luego se vacian fácilmente para rellenarlas como más nos guste. En el caso de hoy he aprovechado un caldo de pollo y setas que me sobró para cocer la quinoa y darle sabor.
CALABAZAS:
Partimos por la mitad a lo largo las calabazas. Ponemos sobre un plato las 4 mitades con la piel hacia abajo. Le ponemos sal y un hilo de aceite, las tapamos con la tapa de micro y metemos 10 minutos a máx. potencia (unos 750 w).
Dejamos enfriar y vaciamos con una cucharilla o sacabolas.
QUINOA:
Medimos la quinoa en una jarra y la ponemos en la cazuela.
Medimos el doble de caldo y añadimos a la quinoa.
Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y cocemos hasta que se consuma el caldo.
Tapamos y dejamos reposar 10 minutos.
Abrimos y removemos.
RELLENO:
Mezclamos la quinoa con la calabaza extraida y tres lonchas de queso picadas.
MONTAJE:
Rellenamos las calabazas, cubrimos con más queso y metemos en el micro 5 minutos más.
Sacamos cada calabaza a un plato y espolvoreamos con albahaca.
Con esta receta participo en la iniciativa de Thermofan 1 +/- 100, desperdicio 0, donde todo el que quiera participar puede aportar recetas de aprovechamiento, cuidando así de nuestro planeta.
Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en marcha para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.
Hola Marian, buenos días. Menuda idea más buena has tenido y es muy original utilizar la quinoa como relleno de una mini calabaza.
ResponderEliminarEl doblete reciclando y utilizando el microondas. Me alegra muchísimo porque siempre que participas en los dos proyectos, es éxito asegurado.
Me encanta la calabaza y ya empieza la temporada para empezar a crear recetas de todo tipo.
Muchas gracias y besos.
¡Hola, Marian! Ya estamos de nuevo por la blogosfera.
ResponderEliminarEsta calabaza te ha quedado de diez. Me gusta que hayas combinado en su elaboración, la técnica de micro, resulta muy acertado. Yo lo utilizo muchísimo, es mi socio en la cocina, 🙂🙂
Feliz semana. Bstes.
Un plato rico, ahora que estamos en otoño toca ir cambiando nuestras comidas. Además la presentación dentro de la propia calabaza queda muy chula.
ResponderEliminarBesos.
Nunca he probado unas calabazas con un relleno como este, lo haría encantado, se ven muy ricas
ResponderEliminarAbrazos
Hola Marian, mira que he hecho cantidad de verduras rellenas y todavía no he probado con la calabaza pero al ver tu receta creo que en voy a tardar nada en estrenarme, me ha encantado la idea y te ha quedado genial.
ResponderEliminarBesos
Hola, nos has regalado una receta de otoño perfecta, me ha encantado sinceramente. Un beso enorme!!
ResponderEliminar