Tallarines frescos con bacon y salsa de setas


Compré estos condimentos en el Mercado Central de Valencia, en Especias Romero. Uno son setas en polvo y el otro, una mezcla para hacer mojo picón. En esta receta empleé el de setas, que da ese sabor característico a salsas y guisos. No es demasiado pronunciada, así que fui añadiendo poco a poco hasta dejarla a mi gusto.


4 raciones:
-500 g de tallarines frescos
-2 barquetas de beicon O.M. en tiras, 130 g
-400 ml de bechamel
-2 cucharadas de polvo de setas
-sal
-pimienta negra


En una sartén o cazuela doramos el beicon sin aceite. Añadimos la bechamel y el polvo de setas. Removemos y probamos. Agregamos hasta dejarla a nuestro gusto.

Cocemos la pasta en agua hirviendo con una cucharada de sal el tiempo indicado.

Escurrimos y mezclamos con la salsa.

Emplatamos y espolvoreamos con pimienta negra.

Comentarios

  1. Es un plato sencillo de elaborar y muy fácil de comer, ese sabor suave de la salsa de setas lo hacen muy apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi este platito me pirra! Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy salivando con tu receta salsa de setas y bacon suena genial para acompañar la pasta

    Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares