Casarecce con cebolleta, atún y queso

Los casarecce son un tipo de pasta corta, algo gruesa y enrollada en forma de pergamino. El significado de su nombre es "hecho en casa" y los encontré en Alcampo de la marca Romero. 

4 ó 5 raciones
-500 g. de pasta casarecce
-3 cebolletas picadas
-2 latas de atún en aceite
-media taza de queso rallado
-una cucharada de albahaca picada
-sal

Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal, el tiempo indicado en el paquete o hasta que esté a nuestro gusto a fuego lento. Refrescamos bajo el grifo de agua y reservamos.
*Yo hice más cantidad de cebolla para que me sobrara para otra receta, que publicaré próximamente*
Sofreímos la cebolleta (con algo del tallo verde) en el aceite del atún hasta que esté blandita.
Añadimos el atún con el fuego apagado y removemos. Añadimos a la pasta escurrida y removemos.
Agregamos el queso rallado y la albahaca y removemos de nuevo delicadamente.
Se pueden calentar en el horno o en el microondas.

Comentarios

  1. Tu plato tiene un aspecto estupendo, con ese atún y sobre todo con esa cebolleta blandita y el toque dulzón que le da a la pasta, a mí es que me encanta la cebolla, uso muchísima y si es cebolleta, siempre añado parte del tallo verde, pues da un sabor fresco y una textura melosa que me gusta mucho.
    Este tipo de pasta en concreto no lo he utilizado nunca pero sí lo conocía, es de esas pastas en las que su forma hace que se les adhiera muy bien la compostura.
    Que tengas un buen domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta de pasta, siempre es un éxito la sencillez de ingredientes para formar grandes paltos. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marián. No voy nada a Alcampo porque ya no vivo en Valencia y tengo que desplazarme adrede. Me gustaba más que Carrefour y encontrar este tipo de productos también.
    Me gusta usar la cebolleta y freírla con el aceite del atún no se me había ocurrido. Si lo miramos, no deja de ser un aprovechamiento.
    La cebolla con esa pasta rica, rica.
    Beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares