Contramuslos de pollo a la sidra
Me sobró sidra estas navidades, así que la aproveché para preparar este pollo con patatas y cebolla. Se prepara en un momento y el resto es cosa del horno.
Es mejor hacerlo a 180-200ºC aunque tarde más tiempo, queda mucho más tierno que si el horno está demasiado fuerte.
Con esta receta participo en la iniciativa de Thermofan 1 +/- 100, desperdicio 0, donde todo el que quiera participar puede aportar recetas de aprovechamiento, cuidando así de nuestro planeta.
Colocamos el pollo encima y lo embadurnamos con una cucharada de aceite y las especias "pollo asado". Regamos con la sidra.
Lo metemos en el horno precalentado a 180ºC hasta que esté dorado. En mi horno eléctrico estuvo 45 minutos.
Le has sacado un partido extraordinario a esa sidra, has logrado un plato que no dudo esté para chuparse los dedos. ¡No hay más que mirar tu presentación!
ResponderEliminarCariños.
Kasioles
Con ese colorcito tan atractivo que tiene no hay duda de que estará muy bueno y que la sidra le da su punto.
ResponderEliminarBesos.
Yo también tengo sidra que me sobró de las navidades, así que tu receta me viene muy bien para utilizarla. Tiene muy buen aspecto y esas patatas, con todos los jugos que absorben del asado, tienen que estar riquísimas.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Marián. Vengo sin saber que habías colgado la receta en el proyecto. No suelo hacer pollo al horno porque somos poco de huesos. En cambio mi madre, hasta los prefería. Eso no quiere decir que no me gusta y con la sidra, ni te digo el olorcito de tu cocina.
ResponderEliminarJusto vengo de comentar el bizcocho de Cuca que lleva cava y ahora las dos recetas están juntas en 1+/-100. Un lujo.
Muchas gracias.
Besos y cuidaos.
QUé rico el pollo al horno, no lo hago con sidra porque no es algo que suela tener pero creo que compraré para probar Un beso!!
ResponderEliminar