Tzatziki de kéfir (salsa multiusos)


Descubrí el kéfir por casualidad, en la sección de quesos frescos y yogures. Es como un yogurt líquido con múltiples beneficios para el organismo. 
Se puede comprar hecho o hacerlo nosotros en casa si conseguimos los granos de kéfir.

Este es de la marca Pastoret y se encuentra fácilmente en los supermercados.


El tzatziki suele hacerse con yogurt griego, así que pensé el kéfir también le iría bien. El resultado ha sido una salsa tipo alioli más líquido, pero con menos calorías y todos los beneficios del kéfir y el pepino. Nos sirve para dippear con unas crudités de verduras, o con carnes y pescados.

-medio bote de kéfir
-un pepino semi pelado a rayas
(para que no repita)
-el zumo de medio limón
-sal
- 2 cucharadas de AOVE
-1 diente de ajo pelado


Trituramos todos los ingredientes. Rectificamos al gusto.


Como se ve es bastante líquido, esta marca -la única que he probado hasta ahora- no es excesivamente ácida. Lo normal en un yogurt sin azúcar.


Aguanta bien en la nevera 3 ó 4 días.

Comentarios

  1. LO había bisto en los lácteos ,y nunca lo he probado pero al ver los beneficios que tiene lo tendré en cuenta desde ahora
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. No he probado el kéfir pero como me gustan los lácteos tipo yogur, quark y similares, éste también me ha de gustar. El tzatziki me gusta mucho, tengo la receta en el blog incluso y lo preparo de vez en cuando aunque sólo lo como yo. Seguro que tu versión con kéfir está muy buena.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado esta salsa, algo parecido hago con yogur, pero no creo que salga igual, me parece una opción saludable y deliciosa. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares