Calçots en papillote

Los calçots son una especie de cebolla autóctona de Cataluña. Son famosas las calçotadas donde se hacen a la brasa y se sirven con salsa romescu. Hace años estuve en una y es toda una experiencia gastronómica. 

Para hacerlos en casa una buena opción es el papillote. Los envolvemos en papel de aluminio y los horneamos. La salsa se puede hacer casera, pero en el mercado hay bastante buenas, como esta de Ferrer. Además nos sirve para carnes, pescados y otras verduras.

Para comerlos suelen poner un babero. Se les quita la primera capa y se mojan en la salsa. Os dejo un video de APUNTO.TV: Calçots qué son y cómo se comen.

-calçots

-AOVE

-sal

-salsa romescu

-papel de aluminio

Pelamos y limpiamos los calçots retirando la primera capa y los extremos los recortamos con unas tijeras. Lavamos bajo el grifo.

Sobre una placa de horno ponemos papel de aluminio que sobre para hacer un paquete.

Colocamos uno al lado del otro los calçots.

Los regamos con un poco de aceite y espolvoreamos con sal gorda.

Cerramos el paquete y metemos en el horno precalentado a 200ºC. En mi horno tardo 50 minutos. Para comprobarlo, levantamos una esquina del paquete y pinchamos con un cuchillo si sale fácilmente estarán hechos.

Acompañamos con la salsa romescu.

Comentarios

  1. Nunca los he comido porque por aquí no se venden pero tampoco los hubiera comprado porque no habría sabido cómo hacerlos, así que me parece estupenda esta opción. Claro, que mejor me apunto a ir a Cataluña a comerlos en vivo, así me sirve de excusa para una escapada, jejeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos deben de estar así. Por aquí no los he visto, pero siempre que los veo en algún blog, salivo ja ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que buenos.
    A mi la salsa romesco que me gusta es la de ñora :-)))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que es una buena idea porque yo también fui una vez a comerlos de forma tradicional hechos en las brasas y puestos en tejas pero no es una elaboración muy práctica 😂😂😂. Me parece una receta genial para comerlos a menudo 😘

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos son los calçots con su salsita, claro que con familia o amigos, en una barbacoa al aire libre tienen un encanto especial, pero cuando no se puede hay que conformarse con comerlos en casa, seguro que te han quedado deliciosos y tiernecitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con la manera de prepararlo para hacerlo en casa
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares