Solomillo de cerdo a la Coca-Cola


Siempre que tengo invitados y compro Coca-Cola, directamente compro también el sobre de sopa de cebolla y es que, desde que descubrí la salsita que se forma cuando juntamos las dos cosas, me viene hasta bien que sobre. Sirve aunque esté desventada y es una forma de aprovecharla.
Hoy la he hecho con solomillo de cerdo, pero nos sirve pollo, conejo,... en ese caso aumentaremos el tiempo de cocción para que queden tiernas. Hoy al ser solomillo y en trozos pequeños con 15 minutos es suficiente.


Para 3 raciones:

-un solomillo de cerdo
-450 g. de salteado campestre congelado
-un vaso y medio de Coca-Cola
-un sobre de sopa de cebolla
-aceite de oliva
-sal

Cortamos el solomillo en cortadas de un dedo de grosor. Marcamos en la olla vuelta y vuelta y sacamos a un plato.
En la misma olla ponemos el salteado a fuego fuerte durante 10 minutos. Incorporamos la carne de nuevo y agregamos la sopa de cebolla y la Coca-Cola.



Cuando hierva, bajamos el fuego al mínimo y cocemos destapado 15 minutos. Probamos de sal y rectificamos si es necesario.
Se puede congelar.



Con esta receta participo en la iniciativa de Thermofan 1 +/- 100, desperdicio 0, 
donde todo el que quiera participar puede aportar recetas de aprovechamiento.
http://thermofan.blogspot.com/2018/05/1-100-desperdicio-0.html



Comentarios

  1. Buenos días guapa. Siendo que puedes cambiar la carne, con tener la Coca-Cola y la sopa, ya puedes preparar el plato si no se te ocurre otra cosa y te puede sacar de un apuro.
    Gracias por estar de nuevo en 1 /-100. Este mes ha sido un éxito de participación y estoy muy contenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. He visto un montón de veces el pollo a la Coca-Cola, pero nunca el cerdo. No me hago idea de su sabor ¿no queda dulce? Me ofrece mucha curiosidad, así que a ver si me animo y lo hago. La verdad que tiene una pinta bien buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Halaa qué buena, ésta me la dejo en pendientes, había probado el pollo con cocacola,pero es que el lomo tiene que estar bien rico!:
    Un besico

    ResponderEliminar
  4. Una receta que se ha hecho un clásico en muchas casas, la verdad es que queda exquisita. Me encanta todo lo uqe le has puesto y sé que Marisa estarámuy contenta. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares