27 de julio de 2020

Mi Ensaladilla Rusa


En cuestión de ensaladilla cada maestrillo tiene su librillo. A mí me gusta ponerle zanahoria cruda picada por el crujiente que le da. También un buen puñado de pepinillos y encurtidos que le otorgan un toque ácido muy refrescante. 

-medio kilo de patatas cocidas
-3 ó 4 zanahorias picadas
-sal
-4 huevos cocidos picados
-3 latas de atún
-3 cucharadas de mezcla de encurtidos picados
-una lata de aceitunas rellenas de anchoa picadas
-2 cucharadas de pepinillos en vinagre picados
-mahonesa





Cocemos las patatas peladas y en trozos grandes en agua con poco de sal durante unos 20 minutos. Pinchamos para comprobar que están bien cocidas, escurrimos y chafamos hasta hacerlas puré.


Añadimos el resto de ingredientes picados y el atún con su aceite. Removemos y rectificamos de sal. Metemos en la nevera hasta que coja frío. Mezclamos con la mahonesa en el momento de comer.

2 comentarios:

  1. Pues me has dado una idea para el fin de semana, hace tiempo que no hago ensaladilla y viendo la tuya me ha apetecido, gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  2. Ensaladillas hay tantas como gazpachos o tortilla de patata, mi cuñado por ejemplo le añade cebolla cruda, en cada casa la hacemos a nuestra manera, pero aún estoy por probar una ensaladilla que no me haya gustado.
    Tu plato sabe a verano, a cervecita y a esas tapas que se piden en los bares. A ver si pronto podemos disfrutarlas como antes.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!