Alubias rojas con butifarra fresca

Aunque ya es primavera, siguen apeteciendo platos de cuchara como este. Las alubias rojas Señorío de Sarriá han sido todo un descubrimiento. Son muy cremosas y con un sabor suave pero con personalidad. Las he cocinado con esta butifarra fresca, de Cárnicas Embuena, que tampoco había probado nunca y me ha sorprendido gratamente. Es bastante magra y la combinación de especias que lleva, le da sabor al plato sin hacerse pesado. Podemos preparar más cantidad y congelar en raciones.

6 raciones:

-2 botes de alubia roja extra

-una butifarra fresca

-2 cebolletas picadas

-1 ó 2 hojas de laurel

-1 tomate rallado

-AOVE

-una pastilla de caldo de carne

-sal


Sofreímos la butifarra troceada con dos cucharadas de AOVE en una cazuela. Agregamos la cebolla y cocinamos hasta que se ablande, removiendo de vez en cuando con un poco más de aceite y sal. Incorporamos el tomate y rehogamos hasta que reduzca casi por completo.

Incorporamos las alubias, cubrimos de agua, añadimos el laurel un poco roto, la pastilla de caldo y removemos. Llevamos a ebullición y bajamos el fuego al mínimo. Cocemos 20 minutos semitapado.
*Se pueden congelar*

Bon profit!

Comentarios

  1. Casi nunca cocino alubias porque sólo las como yo y me fastidia mucho hacer dos comidas distintas para dos personas. Pero mira que nunca se me había ocurrido comprar las alubias ya cocidas, porque de ésta forma no es tanto trabajo, sobre todo si aprovecho un día que me haya sobrado una ración de un primer plato. Son esas cosas en las que no caes en la cuenta, pero ahora no se me olvidará gracias a tu receta, que por otra parte me parece muy rica, ahora mismo me apuntaba a probarla. Tengo butifarra congelada, ya sólo me queda apuntar las alubias en la lista de la compra, pues aunque las temperaturas van subiendo, por aquí aún habrá bastantes días de frío en los que apetecerá un plato tan reconfortante como éste.
    Disfruta del fin de semana. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón aún apetecen estos platos de cuchara, mira que me gustan y mira que pocos veces preparo, tu receta es de las que pido siempre que voy a restaurantes de montaña, me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Claro que aún apetece unas alubias como estas que tú has cocinado, te quedas como un rey con un buen plato, y esa butifarra es un punto extra para la receta

    Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares