Macarrones integrales con anchoa y queso

Últimamente preparo los platos de pasta de forma sencilla, sin salsas pero acompañados de ingredientes que les den sabor. Hoy los he hecho con anchoas y queso gouda que combinan muy bien, pero podemos emplear el queso que tengamos a mano.

2 raciones:
-125 g. de macarrones integrales
-una lata pequeña de anchoas en aceite
-3 lonchas de queso gouda
-pizca de albahaca
-pizca de nuez moscada rallada
-sal

Cocemos los macarrones en agua hirviendo con sal, el tiempo que indique el fabricante. Escurrimos en un colador y refrescamos con agua fría. Volvemos a escurrir y llevamos de nuevo a la olla.

Añadimos el aceite de las anchoas y removemos. Picamos las anchoas y el queso y agregamos a los macarrones.

Espolvoreamos con la albahaca y la nuez moscada y removemos.

Podemos calentarlo en el microondas.

Comentarios

  1. Serán sencillas y llevarán pocos ingredientes, pero de ahí mana su encanto, están para comérselos.
    ¡Todo un acierto!
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  2. Esta receta me gusta mucho y no creo que tarde en probarla. Cuando hago macarrones con anchoa le añado tomate, pero la próxima lo cambiaré por queso y así varío un poco. Con tu permiso, mantendré la guindilla que suelo ponerle, pues ese picantito le da mucha vidilla.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Ese plato que has puesto en la foto me lo comía yo sin dejar nada ....... que sencillo y ricos esos macarrones y nada pesados
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima! Cada día me gusta más la pasta sin complicaciones, me bastan dos o tres ingredientes bien combinados y ricos. La verdad es que no se necesita de mucho más siendo buena la pasta y estando cocida en su punto. Gracias siempre. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Sin complicarte en la cocina nos has regalado un magnífico plato, encantada de poder disfrutar de estas recetas fáciles que nos alivian eltrabaj y llevando igualmente e la mesa lo mejor. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares