Hojaldre sin gluten con relleno de empanada

Hay días que no apetece liarse en la cocina y hoy en día tenemos montones de opciones para hacer recetas facilonas que nos solucionan la cena o la comida de un día así.
Por un lado tenemos esta masa de hojaldre sin gluten, que encontré en la sección de refrigerados de Consum. Está muy rica y no se nota la diferencia de una hecha con trigo, un buen recurso para los que no toleren el gluten.

Por otro lado tenemos el relleno de empanada hida, que ha sido un descubrimiento. Ya me gustaba su tomate frito, por acercarse mucho al casero. Tiene muy buen sabor y está bastante reducido, una buena opción para tener de comodín en la despensa. 

Además le añadí albahaca, cebollino y media lata de atún que tenía en la nevera. Se le puede añadir, queso, piñones, otras hierbas... y emplear otras bases: de pizza, quebrada, obleas de empanadilla,...

-una base de hojaldre sin gluten

-un bote de relleno de empanada hida

-pizcas de albahaca y cebollino

-media lata de atún claro al natural escurrida

Encendemos el horno a 190ºC mientras preparamos el hojaldre.
Desenrollamos el hojaldre que habremos sacado 5 minutos antes de la nevera.
Forramos con papel vegetal la placa del horno y desenrollamos el hojaldre sobre este.
Extendemos el relleno de empanada sobre el hojaldre.
Repartimos el atún sobre el relleno y espolvoreamos con la albahaca y el cebollino.
Metemos en el horno a 170ºC durante 50 minutos.

Comentarios

  1. Si que queda buena, yo he recurrido alguna vez a esta masa y a la de pizza y me ha gustado (aunque aún no he publicado nada de lo que he hecho), así que es otra opción que tenemos como bien dices para esos días que no apetece sobre todo ahora en verano meternos en mucha harina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Los hojaldres siempre nos sacan de apuros. Suelo tener en casa siempre. Así debe estar riquísimo, para sorprender de la mejor manera. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hida tiene unos productos muy buenos, como el sofrito o la salsa casera de tomate, así que me imagino que este hojaldre habrá quedado riquísimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. He probado hojaldre sin gluten, de otra marca, que aunque sí se nota un poquito diferente, es un muy buen sustituto del hojaldre de trigo para aquéllas personas con intolerancia o alergia al gluten. Si además le pones un relleno muy húmedo, del tipo que has utilizado tú, creo que nadie diría que no tiene gluten. Has preparado un hojaldre rico y jugoso. Me llevo un trocito.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares