5 de junio de 2021

Pastel bimbo de atún con anchoas (sin gluten)

Comer sin gluten no significa que tengamos que renunciar a comer pan y esta receta es un claro ejemplo de que podemos sustituir los panes que contienen gluten: trigo, centeno, avena, cebada,... por otros que no lo llevan: maíz, arroz, trigo sarraceno, garbanzo, quinoa, soja, mijo,... En la página Celirious podemos encontrar una variedad de panes sin gluten que hay en el mercado.

El de hoy lo encontré en Mercadona. Se trata de un pan de molde tipo hogaza que vi en la sección de panadería fresca y está hecho con harinas de trigo sarraceno, quinoa y mijo. Es un poco más delicado en cuanto a textura, que una hogaza de trigo, pero en sabor y en el resultado final del pastel, no se nota la diferencia.

Utilizo como molde un táper alargado, luego se desmolda fácilmente sin necesidad de papel film como hice en Pastel Bimbo con ensalada.

Pastel bimbo con ensalada

Necesitamos:
-un paquete de pan de molde sin gluten Mercadona
Relleno:
-10 hojas de lechuga picada
-1 latas de anchoa escurridas y picadas
-3 latas de atún claro al natural escurridas
-una cebolleta picada
-4 cucharadas de mayonesa
-una latita de aceitunas rellenas de anchoas picadas
-sal
Además:
-1 lata de anchoas escurrida
-3 cucharadas de mayonesa

Comenzamos poniendo una base de pan de molde.

Mezclamos los ingredientes del relleno y cubrimos el pan con la mitad.

Repetimos con pan y relleno y terminamos con una capa de pan. Cerramos el táper y lo dejamos de un día para otro en la nevera.

Al día siguiente desmoldamos sobre una fuente.

Untamos con mayonesa y decoramos con las anchoas.

Bon profit!

7 comentarios:

  1. Si que tiene buena pinta!. A mi cunado me dieron los resultados de las pruebas pensé en que iba a comer, después me he ido adaptando y lo llevo bastante bien. Estoy en pleno aprendizaje de mucha cosas pero bueno......
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues que interesante este pastel! me ha parecido una idea buenísima, además de que la combinación de ingredientes me parece muy muy rica!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un pastel estupendo y bien rico y lo mejr es que se preparar en un abrir y cerrar de ojos
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola, siempre se acierta con este tipo de pasteles, con esta combinación hemos acertado seguro con nuestra familia en la mesa. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Se ve delicioso y fresco y que bonita presentacion le has dado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estos pasteles son muy ricos y veraniegos. A mi me encantan porque además como se preparan con anticipación, no hay agobios en la cocina a la hora de cocinar.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Me parece un pastel muy rico y apetecible con este calor, esta bueno y es sencillo y eso también es importante ahora que cada vez nos da más pereza cocinar, me apunto tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!