Tornillos de lenteja rosa, con pollo, calabacín y queso (sin gluten)

Cada vez encontramos más alternativas a la pasta de trigo en el mercado. Estos tornillos están hechos de harina de maíz, de lenteja y de arroz y tienen toda la apariencia de unos tornillos tradicionales. El sabor es bastante neutro, por lo que se pueden hacer las mismas recetas que con una pasta de trigo.
En el paquete pone cocer de 7 a 8 minutos, pero cuando los probé aún estaban duros por dentro, así que los dejé 4 minutos más y quedaron bien hechos, lo mejor es ir probando.

Los he acompañado de unos calabacines hechos en el micro, pechuga a la plancha y queso, lo que los hace un plato único bien completo.

-250 g. de pasta de lenteja rosa
-2 calabacines cortados en cuadrados
-2 pechugas de pollo
-100 g. de queso semicurado a taquitos
-4 cucharadas de AOVE
-sal
-pizcas de orégano y albahaca

Cocemos los tornillos en agua hirviendo con sal hasta que estén al dente, unos 12 minutos. Refrescamos bajo el grifo de agua fría, escurrimos, añadimos 1 cucharada de aceite y removemos. Reservamos.

Ponemos el calabacín cortado en un recipiente apto para micro, ponemos 3 cucharadas de aceite y una pizca de sal, removemos y programamos 10 minutos a máxima potencia (unos 750 w, el mío estandar), removemos y programamos 10 minutos más o hasta que estén tiernos pero enteros.


Hacemos las pechugas de pollo a la plancha. A fuego lento y tapadas, 10 minutos por cada lado o hasta veamos que están hechas por dentro. Las cortamos en cuadrados del mismo tamaño que el calabacín.


Mezclamos el calabacín con la pechuga y sus jugos, añadimos el queso y las hierbas y removemos.


Incorporamos a la pasta y removemos delicadamente.
Cuando vayamos a comer, calentamos en el micro 2 ó 3 minutos.

Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en  marcha  para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.

Imagen

Comentarios

  1. Hola Marián. No me ha llegado que has colgado la receta, he venido a comentar sin saber que era para En buena onda.
    Sea como sea la pasta, has conseguido un plato rico y sano.
    Mejor en el microondas que ya eres una experta.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Siempre nos traes las mejores opciones para variar en nuestras cocinas. No sabia de este tipo de pasta, asi que la buscaré sin duda. La has acompañado divinamente usando el microondas que sigue siendo nuestro gran aliado. Mil gracias por estar En Buena Onda, un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. He visto este tipo de pasta en el mercado y me preguntaba si no sabría a lenteja y ahora veo que no. Tengo pasta sin gluten en la despensa para cuando viene a comer mi madre, que es celiaca, pero es sólo de maíz; cuando la acabe, compraré ésta para probarla. Y tal vez te copie la receta pues encuentro que has utilizado una combinación de ingredientes muy acertada y apetitosa.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares