Arroz seco con longanizas y champiñones





Este arroz queda crujiente y sabroso. Lo hago en una tartera de aluminio forjado con recubrimiento antiadherente de cerámica blanca, de 32 cm, de diámetro y salen dos raciones. Podemos hacerlo en paella o sartén siempre que sea amplia para que quede fino.

Para dos raciones:

-250 g. de champiñones limpios cortados en cuartos
-4 longanizas cortadas en 5 ó 6 trozos
-una morcilla
-aceite de oliva
-4 cucharadas de tomate frito casero
-una taza de arroz
-dos tazas de caldo de carne
-colorante de paella
-una cucharadita de pimentón agridulce de la Vera
-pizca de tomillo
-sal

Sofreímos los champiñones en un recipiente tipo paella. Cuando estén dorados agregamos las longanizas y doramos también.
Incorporamos el tomate frito y el arroz. Freímos durante 10 minutos removiendo. Añadiremos un poco más de aceite si se queda muy seco.


Añadimos el pimentón, removemos e incorporamos el caldo, el tomillo y el colorante. Ponemos la morcilla en medio. Rectificamos de sal si es necesario. Llevamos a ebullición y bajamos el fuego casi al mínimo.


Dejamos que cueza 15 minutos sin moverlo y probamos. Si por arriba está algo duro tapamos y cocinamos 2 ó 3 minutos más.





Comentarios

  1. Hola, el arroz siempre es un plato perfecto en mi casa, paarticularmente me gustan mñas los caldosos y melosos pero te aseguro que éste tiene una pinta tan rica y se ve tn en su punto que m dan ganas de atravesar la pantalla y llevarme el plato. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu arroz. Nunca hubiera puesto juntos longaniza y champiñones pero estas fotos están diciéndome "cómeme", así que tendré que probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares