Salmón con calabacín al microondas


En 15 minutos preparamos este plato, ideal para una cena sana y ligera. Además el salmón preparado en el micro queda superjugoso y no necesita nada más para estar muy bueno.

1 ración:

-1 calabacín cortado en rodajas finas

-1 cucharada de AOVE

-1 cucharadita de especias Chimichurri

-1 rodaja de salmón

-sal

Ponemos el calabacín cortado en un bol amplio con el aceite, la sal y las especias. Removemos y metemos en el micro con la tapa, 5 minutos a máxima potencia (unos 750 w). Removemos de nuevo y programamos 3 minutos más. Sacamos.

Ponemos el salmón con una pizca de sal en un plato. Tapamos con la tapa del micro  y metemos de 3 a 5 minutos según el grosor. Veremos que está hecho porque cambia de color.

En otro plato ponemos los calabacines con el salmón.


Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en  marcha  para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.

Imagen

Comentarios

  1. Buenos días, Marián. Es verdad, para mí el salmón es de los pescados que más me gustan en el microondas. Queda jugoso y en nada, tenemos un plato listo.
    Con tu guarnición de calabacín es bien sano.
    Gracias por estar de nuevo en En buena onda.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy sano y rico, besos

    ResponderEliminar
  3. Nada más rico y sano que este salmón que has preparado
    Nuestras amigas Elisa y Marisa estarán muy felices.......con esta receta tan rica que nos has preparado
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariam, llevas toda la razzón, el salmón en microondas queda jugoso y muy rico pues conserva todo su sabor. Así no hay que añadir mucho mñas al plato. Mil gracias por traerlo a En Buena Onda, estas recetas siempre son un acierto en nuestras mesas. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que cocino el salmón en el microondas pues es cierto que queda muy bien, jugoso y rico, sin apenas ensuciar nada y sin olores en la cocina, que a mi no me molestan pero hay a quien sí pueden resultarle desagradables. Lo que nunca he hecho han sido los calabacines, así que tomo nota porque me gusta cómo los has preparado.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares