Pisto con atún y piñones XL

Encontré esta lata de pisto de 2650 g. en el supermercado Family Cash y pensé que era ideal para dividirlo en porciones y meterlo en el congelador, ahorrando así, tiempo y energía. Le añadí tonyna de sorra (atún seco), atún al natural, piñones y ajos para hacer una especie de Titaina, que nos sirve para un sinfín de recetas: montaditos, con arroz blanco, empanadillas,... Hoy la he empleado sobre un hojaldre que tenemos listo en 20 minutos.

-un bote de 2650 g. de pisto
-150 g. de tonyna de sorra
(esta en Consum)
-3 latas de atún al natural escurrido
-2 dientes de ajo picados
-un puñado de piñones
opcional: huevo duro picado

Desmenuzamos la tonyna de sorra y sofreímos con su aceite en una cazuela amplia. Añadimos el pisto y dejamos que reduzca 20 minutos a fuego lento semitapado.


En un poco de AOVE sofreímos los ajos y los piñones. Los agregamos a la cazuela.


Agregamos también el atún al natural escurrido.


Removemos el conjunto y dejamos enfriar. Dividimos en tapers y metemos en el congelador.


 Al que no vamos a congelar le añadimos huevo duro picado.

Para el hojaldre doblamos los bordes de una lámina hacia adentro y rellenamos con el pisto. Horneamos 20 minutos a 200ºC o hasta que esté dorado.

Con esta receta participo en la iniciativa de  Thermofan 1 +/- 100, desperdicio 0, donde todo el que quiera participar puede aportar recetas de aprovechamiento, cuidando así de nuestro planeta.

http://thermofan.blogspot.com/2018/05/1-100-desperdicio-0.html

Comentarios

  1. Buenos días, con lluvia y olor a azahar. Un mes de abril en condiciones, si sirve para que sea bueno para la agricultura y para no tener un verano muy seco, genial.
    Me has dejado asombrada. Menudo bote de pisto. No he ido a ese supermercado, pero me han dicho que hay morcillas y embutido de mi pueblo. Aprovecha, ja, ja.
    Seguro que el hojaldre con el pisto por encima y los piñones, está de muerte lenta.
    Gracias por estar de nuevo en 1+/-100.
    Besos y que termines de pasar buena Pascua.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he comido el atún seco, ni siquiera sé si por aquí hay algún supermercado que lo venda, pero ya me fijaré y si lo encuentro, te copio la receta porque promete estar muy rica. Lo de esa enorme lata de pisto me parece genial para ahorrar trabajo, pensando sobre todo en cocinar para muchos, pues un pisto, entre cortar las verduras y cocinarlas, lleva su tiempo. Antes y para aprovechar las verduras y hortalizas de verano, preparaba fritada (un pisto sin tomate) y lo embotaba al vacío en raciones y no veas qué gusto luego abrir el frasco y ya tener preparado el sofrito. Tengo que volver a hacerlo este verano, cuando ya no sepa cómo dar salida al excedente de la huerta.
    Tu idea del mega-pisto me parece super práctica y la receta que has preparado con él, muy rica.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué rico tiene que estar ese hojaldre! la verdad es que tiene una pinta espectacular!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Nos has preparado un plato estupendo y de aprovechamiento . Lo veo tan rico y apetecible que no creo que haya que esperar a tener restos para hacerlo. MIL besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares