23 de agosto de 2019

Pastel de patata con bacalao y gambas


Hoy traigo una receta que vi en el blog El rincón de Afi. Se trata de un pastel de bacalao que hacemos con dos capas de puré de patatas y una de sofrito entre ellas. Quedó delicioso y digno de repetir. En mi caso no lleva tomate en esta ocasión, pero también le iria bien. Tampoco lleva queso, que no suele gustarme añadir a los platos de pescado y marisco. 
Cocemos las patatas en el micro, mientras hacemos el sofrito, así sacamos partido al pequeño electrodoméstico más allá de calentar la leche por las mañanas.

Con esta receta participo en un proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" han puesto en  marcha  para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro, que nos vienen genial. 
Imagen


2 raciones:

-1 patata grande
-2 filetes de bacalao congelado sin piel ni espinas
-100 g. de gambas peladas
-1 diente de ajo
-1 puerro o cebolla
-aceite de oliva
-sal
-1 huevo

Comenzamos cortando la patata como para tortilla. Ponemos en un bol apto para micro, cubrimos de agua con una pizca de sal y cocemos 15 minutos a máx. potencia o hasta que estén cocidas. Escurrimos, machacamos con un tenedor y ponemos la mitad en la base del molde.



Mientras, hacemos el sofrito: Rehogamos el ajo junto al puerro o la cebolla picados durante 10 ó 15 minutos, removiendo hasta que quede blandito.
Añadimos el bacalao troceado en tiras y en cuanto cambie de color añadimos las gambas. Cocinamos 2 minutos y apagamos el fuego.

Ponemos el sofrito sobre la base de patata.



Cubrimos con otra capa de patata.



Y sobre esta ponemos el huevo batido.



Introducimos en el horno precalentado a 220ºC durante 15 minutos o hasta que esté dorado.




4 comentarios:

  1. Buenos días, guapa. Soy de pasteles de patata desde siempre y ahora con mi diabetes, me reprimo. El bacalao, forma parte de mi vida y me encanta, por lo tanto, tu pastel me lo llevo a favoritos porque aunque sea en pequeñas cantidades, lo quiero hacer.
    Tengo todo y sustituiré por langostinos.
    Besos y gracias por estar hasta en agosto.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico. Como yo tengo que dejar la comida hecha de un día para otro, me vienen genial este tipo de recetas porque se pueden hacer el día antes y además son sencillas y rápidas. Me la apunto.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Ummm, cómo tiene que estar de rico!! Me encanta la pinta que tiene. Cocinar en verano un pastel en microondas es un acierto. Perfecto para esta época del año son pasar calor en la cocina y con un resultado espectacular. Gracias por estar En Buena Onda amiga!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero qué cosa más rica!. Me llevo la receta ya mismo, me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!