Butifarra fresca con pack choi


El pack Choi es una col oriental que por su forma recuerda más a una acelga. Tiene un suave sabor y nos sirve tanto para hacer salteados como para añadir a guisos. Las encontré en Alcampo en pack de dos. Aunque son orientales están cultivadas en Almería.



La butifarra fresca de pollo no la había probado nunca, de hecho pensaba que la butifarra eran morcillas negras, al menos por estos lares así se les llaman. Estas han sido un descubrimiento ya que el sabor y la textura recuerdan más al de las albóndigas que al de las longanizas. También las compré en Alcampo.




3-4 raciones:
Para el salteado:
-2 coles pack Choi
-450 g. de butifarra fresca de pollo con ajo y perejil
-6 cucharadas de tomate frito
-aceite de oliva y sal

Para el arroz:
-1 taza de arroz
-2 tazas de agua
-3 dientes de ajo
-aceite de oliva
-sal


Cortamos las butifarras en 7 trozos cada una. Las doramos en un poco de aceite.
Mientras lavamos el pack Choi y lo picamos. Añadimos a la cazuela con las butifarras y una pizca de sal. Rehogamos a fuego fuerte y removiendo unos 15 minutos o hasta que esté blandito.
Agregamos el tomate y bajamos el fuego. Dejamos que reduzca todo junto 15 minutos más, removiendo de vez en cuando. 

En una sartén o tartera ponemos el arroz con un poco de aceite  y los ajos cortados en dos y rehogamos 5 minutos removiendo.
Añadimos el agua, hacemos que hierva y bajamos el fuego. Lo dejamos cocer sin remover 15 minutos. Tapamos y cocemos dos o tres minutos más.

Emplatamos las butifarras con el arroz por separado. Como veis, lo podemos llevar en el tupper.

Comentarios

  1. El pack Choi lo he visto en alguna frutería pero nunca lo he probado. ¿A qué sabe? Las verduras en casa sólo las como yo, pero si no predomina mucho el sabor en el guiso, a lo mejor cuelan...
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sabor suave como el de las acelgas más que a col. En crudo es más amarga como una endivia, pero cocinada se endulza y parece entre una espinaca o una acelga. Es muy combinable con otros alimentos y no predomina. Espero haberte ayudado y que la pruebes. Ya me contarás guapa. Feliz finde a ti también!

      Eliminar
    2. Pues lo que me cuentas me anima a probarla. Se de una frutería donde la suelen tener, así que la próxima vez que la vea, cae.
      Muchas gracias por la información.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola,pus no lo he probado nunca pero esta combinación me parece muy acertada dando lugar a un plato excelente. Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares