Pizza casera de atún y vegetales (con harina para pizza)


Me gusta probar estos preparados que nos facilitan el trabajo en la cocina. En este, sólo hay que añadir agua y seguir las instrucciones, aunque pone que dejemos reposar 20 minutos, yo la tuve unas 6 horas, pero también se puede dejar de un día para otro. Con un kilo salen 4 pizzas como en la foto. Lo preparé entero y las que sobraron las metí en el congelador, así sólo hay que sacarlas la noche antes a la nevera y estirarlas cuando vayamos a hornearlas.

Lo he visto también en Mercadona, este es de Carrefour y queda una pizza fina y crujiente.


Mezclamos el kg. de harina con una pizca de sal. Vamos añadiendo 400 ml. de agua templada y amasando hasta que se separe de las manos. Dejamos reposar tapado con un paño húmedo y obtenemos esto.


Volvemos a amasar, partimos en cuatro y amasamos de nuevo formando cuatro bolas. Volvemos a tapar con un trapo húmedo y que reposen un par de horas.


Sobre la encimera ponemos papel de hornear y estiramos una bola con un rodillo para dejarla bien fina.

Relleno:
Picamos medio puerro y lo ponemos en el microondas 5 minutos.
Mientras picamos una cebolleta, se la añadimos y cocinamos otros 5 minutos.
Incorporamos medio calabacín en cuadraditos y otros 5 minutos.
Salamos.

Montaje:
Sobre la masa ponemos una base de tomate frito y queso rallado.
Distribuímos las verduras y el atún por encima con un poco de orégano.

Horneamos 20 minutos a 240ºC.


Con esta receta participo en un proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" han puesto en  marcha  para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro, que nos vienen genial. 
Imagen

Comentarios

  1. Con las ganas que tengo desde hace días de pizza y nos traes esta delicia. Ya para hoy no me da tiempo, por la hora, pero mañana, no te digo que no caiga.
    Me gusta la idea de cocinar previamente las verduras en el microondas; mucho más rápido que en sartén. Yo es que el micro no lo uso nada, ya va siendo hora de que le ponga remedio, con lo que ayuda cuando falta tiempo.
    Que disfrutes de tu rica pizza. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Marián. No he comprado nunca el preparado, pero es que mi hijo que es el único que come pizza se la hace él y no veas, no hay quien le toda porque no quiere otra.
    La idea de congelar las bolas es perfecta para no tener que trabajar cuando no hay tiempo o simplemente para ensuciar una sola vez.
    Edita y cuelga en En buena onda, que las verduras están hechas en microondas y tú eres una de nuestras participantes TOP.
    Me apunto a probarla.
    Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me parece una estupenda idea cocinar los ingredientes en el microondas antes de hornear la pizza, será as´más rápido y seguro que los sabores quedarán mñas concentrados. Una receta mñas que recibimos con mucho gusto, en buena onda se está llenado de estupendas ideas. Mil gracias y mil besos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares